Mundo

Haití pide ayuda a la ONU para investigar magnicidio de Moïse

26 mercenarios fueron detenidos por las autoridades haitianas señalados de ser los presuntos asesinos de Moïse / Foto: Cortesía

El gobierno de Haití solicitó la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, según confirmó el canciller Claude Joseph.

De acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias EFE, la solicitud fue presentada formalmente ante el secretario general de la ONU, António Guterres, a través de una carta fechada el 3 de agosto de 2021.

No obstante, el medio de comunicación acotó que a la fecha no se ha indicado si ha habido respuesta oficial a la petición.

A través de un comunicado, la Embajada de Haití en la República Dominicana manifestó que la asistencia solicitada a la organización consistirá “en la formación de una comisión internacional de investigación en apoyo a los trabajos” que llevan a cabo los órganos haitianos responsables de las pesquisas.

También reseña que la asistencia supondría “la creación de un tribunal especial para el enjuiciamiento de los presuntos culpables”, tal y como se conformó “para el Líbano en 2005 tras el ataque terrorista del 14 de febrero de 2005 que causó la muerte de 22 personas”, incluido el primer ministro Rafik Hariri, y que dejó decenas de heridos.

Las investigaciones indican que la madrugada del pasado 7 de un julio, un grupo de 26 mercenarios irrumpió en la residencia presidencial, en Puerto Príncipe, y asesinó a tiros al mandatario e hirió a su esposa.

Puerto Príncipe / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo