Locales

Ministerio ordenó a Saludanz enviar informes de las deudas arrastradas con los trabajadores

El sindicalista asegura que la mala gerencia de Saludanz los obligó a protestar en las calles/ Foto: Arturo Ramírez

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) ordenó a la dirección de recursos humanos del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), enviar informes detallados sobre  las deudas atrasadas que se tiene con los trabajadores, por no estar incluidos en los convenios colectivos firmados en junio del presente año.

Esta medida fue parte de los resultados que arrojó la movilización que realizaron representantes de los distintos sindicatos de la salud a la ciudad de Caracas.

Rafael Simoza, delegado sindical del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, calificó esta acción como un éxito, pues en reiteradas oportunidades efectuaron  protestas en distintos puntos de la zona norte, a fin de exigir igualdad de condiciones laborales para todos.

“Con esto también se confirma que Saludanz sí tenía culpa de nuestra situación, pues se nos informó que la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) no había recibido ningún tipo de solicitud para nuestros pagos ni de este organismo ni de la gobernación del estado”, expresó.

Celebró que más de 2.500 trabajadores podrán percibir una mejor remuneración, ya que hasta la fecha cobraban el equivalente a tres dólares.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo