Locales

Para adquirir los útiles escolares más básicos se requieren unos $10

Para comprar un cuaderno, borra, sacapuntas y lápiz se pueden llegar a necesitar 11 millones de bolívares / Foto: Rafael Salazar

Aunque es temporada de vacaciones escolares, hay padres que aprovechan el momento para adquirir los útiles que necesitan sus hijos para las tareas antes de que se aproxime el retorno a las actividades académicas y aumenten los precios.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo, se constató que para comprar solo cinco de los útiles más básicos, entre ellos, cuadernos, lápices, colores y marcadores, se necesitan 10 dólares, mínimo.

La señora Heidy Correa, quien tiene una niña de cuatro años que va a iniciar en la escuela, sostuvo que aunque no le han suministrado una lista escolar, ha optado por comprar los útiles escolares que necesitará de acuerdo con las asignaciones que colocaron las maestras, pues no tiene.

Dijo que ha consultado precios en distintos sitios y se ha percatado de que para comprar solo cuatro de los materiales principales requiere más de 11 millones de bolívares, por eso señaló que irá reuniendo y comprando “de a poquito”.

En papelerías y quincallerías de la zona norte, los cuadernos de una raya tienen un costo de de 1.7 dólares o lo que equivale a 6 millones 886 mil 531 bolívares, de acuerdo con la tasa de cambio de @enparalelovzla que ubicó a la divisa en Bs 4.050.901.

Por su parte, lápices y borras pequeñas rondan el millón de bolívares cada uno, mientras que el sacapuntas con deposito está en Bs 2.840.000.

Margarita Bravo señaló que no está preocupada por la adquisición de cuadernos para sus hijos de 8 y 10 años, ya que pueden reciclar los que quedaron del año anterior, pero lo que si le importa para este nuevo periodo de clases son los textos de lectura y escritura que necesitará su pequeño de 4 años. Y es que el libro Mi Jardín de la Colección Angelito vale $2.15 o Bs 8.700.000, en donde se consigue más económico.

Otros libros como Pasito a Pasito alcanzan los 20 millones de bolívares. Para este nivel de enseñanza, pero con menor contenido, también se ofrecen las cartillas escolares en Bs 6.000.000.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo