Venezuela

Ronald Balza: hacer monedas es perder recursos que podrían utilizarse para adquirir vacunas

Experto considera que el uso de monedas no paliara la hiperinflación en el país / Foto: El Impulso

Hacer monedas “es perder recursos” que podrían utilizarse en adquirir vacunas para el país, aseguró el economista y decano de la Faculta de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ronald Balza, al ser consultado en torno al anuncio de una nueva reconversión monetaria prevista para el 1 de octubre.

De acuerdo con el criterio expresado por el economista, esos nuevos billetes que formarán el nuevo cono monetario anunciado para oponerlos en circulación, se van a pagar con dinero que se pudo usar en vacunas.

“¿Con qué se van a pagar monedas que no sirven para nada en un país con hiperinflación?”, se preguntó al tiempo que destacó que el comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) no responde a las dudas sobre el proceso de reconversión monetaria.

Explica que al eliminar 6 ceros al cono monetario actual, sería 14 ceros los que han quitado en las 3 reconversiones hechas en el país en 20 años.

Recordó que “un bolívar de la nueva reconversión, agregándole los 14 ceros perdidos, son 100 billones” y resaltó que la ausencia de un presupuesto nacional hace que los venezolanos no sepan en qué se van los recursos del Estado.

“A los que creen que nuestras reservas están atrapadas en otro país, cómo es que no podemos comprar vacunas pero si metal y papel moneda”, advirtió Ronald Balza en el Circuito Éxitos.

Caracas / El Impulso

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo