Venezuela

Gobierno de Maduro aprobó 14 millones de euros para dotar a 19 planteles del país

Delcy Rodríguez (centro) dio a conocer la inversión que se hará en el sector educativo en el teatro Teresa Carreño / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, aprobó 14 millones de euros para dotar a 19 planteles a inaugurarse en el país y reforzar el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela que permitirá remozar quinientas escuelas y recuperar 24 mil mesas sillas (escolar) en todo el territorio nacional.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el acto de culminación del año escolar 2020-2021 efectuado en el teatro Teresa Carreño, explicó otro conjunto de decisiones adoptadas por el Jefe de Estado venezolano.

Indicó al departamento de prensa presidencial que, tras el Congreso Bicentenario con la Federación Venezolana de Educación Medio y Educación Universitaria, Maduro se comprometió con los participantes que tomaron esa tribuna para elevar temas de interés e importancia colectiva.

Más beneficios

Es así como, en torno al Sistema de Pasaje Estudiantil, la vicepresidente Rodríguez anunció que a partir del 16 de agosto se da inicio al Registro Nacional Digital para los estudiantes.

“Se utilizará empleando el sistema VETicket como una forma de pago electrónico del pasaje estudiantil, como parte de la vía que ha tomado Venezuela para afianzar su incursión en el camino de la economía digital”, dijo Rodríguez, al recalcar que será “una forma de pago electrónico descontado a través del Sistema Patria. Ya no más cuento en la camioneta, que, si es estudiante, y te cobro el triple. ¡No!, se acabó eso”, aseveró.

La alta funcionaria venezolana dio cuenta de “la creación de la Escuela de Idiomas para estudiar el inglés, el mandarín y el ruso, dando inicio a las clases a distancia y presenciales el lunes 9 de agosto”; oferta para la cual más de 14 mil estudiantes ya se han inscrito.

Además, a partir de este lunes, 15 mil planteles de escuelas abren sus puertas para actividades recreativas, culturales y deportivas en todo el país. “Las escuelas y los planteles educativos se convierten en un espacio para las vacaciones, la recreación, actividades de esparcimiento en estas vacaciones e ir con más fuerza para entrar a la universidad”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  delcy-rodriguez   educacion   inversion   nicolas-maduro   politica   




Publicidad

El Tiempo