Deportes  Baloncesto

Estados Unidos logró cuarta medalla de oro consecutiva en Juegos Olímpicos al derrotar a Francia

Kevin Durant se encargó de liderar el equipo estadounidense para lograr su tercera medalla de oro personal / Foto: MLB

Nada sobre el verano fue fácil para el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos, y tampoco lo fue el juego por la medalla de oro.

Los estadounidenses no esperaban menos. Y al final, su reinado olímpico continúa.

Kevin Durant anotó 29 puntos y se unió a Carmelo Anthony como los únicos tres veces medallistas de oro masculinos en la historia olímpica y Estados Unidos superó a Francia 87-82 la madrugada del sábado para ganar el título en los Juegos de Tokio, terminando un verano que comenzó con problemas pero cerró con celebración.

Durant lo selló con dos tiros libres con 8.8 segundos para el final, haciendo que el resultado sea académico. La ventaja era de cinco, la posesión final de Francia era irrelevante y se acabó. Los jugadores estadounidenses se reunieron para un abrazo en la mitad de la cancha, Durant, Bam Adebayo y Draymond Green se envolvieron en banderas estadounidenses y el viaje se completó.

Jayson Tatum terminó con 19 puntos, Damian Lillard y Jrue Holiday anotaron 11 cada uno para Estados Unidos.

Los mejores de Francia

Evan Fournier y Rudy Gobert anotaron 16 cada uno para Francia, que ahora tiene cuatro medallas de plata, todas después de las derrotas por la medalla de oro ante EE. UU. Guerschon Yabusele anotó 13, Nando de Colo tuvo 12 y Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 11 para Francia.

El triple de Frank Ntilikina puso a Francia a 73-70 con 5:42 por jugar, pero Estados Unidos tuvo una respuesta rápida: una carrera de 9-2 que restauró una ventaja de 10 puntos con un triple de Tatum.

A partir de ahí, solo fue cuestión de terminar el trabajo. El verano comenzó con dos derrotas de exhibición, los Juegos Olímpicos comenzaron con una derrota ante Francia, y nada de eso pareció importar mucho al final.

La misión se cumplió: oro, de nuevo, la decimosexta vez en 19 intentos olímpicos para Estados Unidos.

Para algunos, se suma al legado familiar. Jrue Holiday ahora es un medallista de oro olímpico, al igual que su esposa Lauren lo fue dos veces con la selección nacional de fútbol femenina de Estados Unidos. JaVale McGee ahora tiene el oro olímpico, al igual que su madre Pamela ganó con las mujeres estadounidenses en baloncesto en los Juegos de Los Ángeles de 1984.

Para los compañeros de equipo de Milwaukee Bucks, Holiday y Khris Middleton, es la admisión en un club raro: antes de ahora, solo Scottie Pippen (que lo hizo dos veces), Michael Jordan, LeBron James y Kyrie Irving habían ganado un título de la NBA y un oro olímpico en el mismo año.

Y para el entrenador estadounidense Gregg Popovich, completa un viaje olímpico que comenzó hace medio siglo. Él jugaba para la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, intentó sin éxito formar parte del equipo olímpico de los Estados Unidos de 1972: “los poderes que en realidad seleccionaron a Doug Collins en lugar de a mí, es difícil de creer”, bromeó Popovich a principios de este verano, luego aceptó la tarea de reemplazar a Mike Krzyzewski como entrenador de Estados Unidos para este ciclo olímpico.

“Ser parte de los Juegos Olímpicos ha sido un sueño”, dijo Popovich.

Un mal comienzo

Estados Unidos falló sus primeros ocho intentos de triples antes de que Durant anotara uno cuando quedaban 2:04 en el primer cuarto, comenzando lo que se convirtió en una racha de 21-8 de los estadounidenses en el camino hacia una ventaja de 39-26 a mitad del segundo cuarto.

Francia respondió, cerrando la mitad con una racha de 13-5 y poniéndose dentro de 44-39 en el descanso, luego a dos a principios del tercer cuarto.

Y después de que Estados Unidos liderara brevemente por 14, Nicolás Batum, quien salvó a su equipo con un bloqueo de último segundo para cerrar una victoria sobre Eslovenia en las semifinales, venció el timbre del tercer cuarto con un triple que cortó la ventaja de los norteamericanos. 71-63 entrando en el cuarto.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo