Locales

Más de 300 candidatos medirán fuerzas en primarias del Psuv este 8 de agosto

Los militantes del Psuv escogerán a sus candidatos el domingo / Foto: Instagram (@luismarcanos)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sigue afinando detalles de cara a las elecciones regionales y municipales fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre del presente año.

Este domingo 8 de agosto terminarán de definir a sus candidatos, través de las primarias que estableció la directiva nacional de la tolda roja.

En Anzoátegui, el organismo electoral dispondrá un total de 230 centros de votación para que la población del estado habilitada (1 millón 123 mil 213 electores) pueda escoger a sus abanderados oficiales para los comicios de fin de año.

Para la candidatura de la Gobernación, medirán sus fuerzas unos 20 precandidatos, según información publicada hace varias semanas en el portal web del Psuv.

Mientras que para las 21 alcaldías de Anzoátegui, la lista de aspirantes supera los 300 nombres. Estas cifras podrían variar, ya que algunos precandidatos ya han hecho pública su declinación.

La directora regional del CNE, Dichelys Guevara, señaló que los habitantes que, este domingo, deseen ejercer su derecho al voto podrán hacerlo desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Hizo énfasis en que todos los que acudan a los centros deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Favoritos

Según pronósticos de fuentes ligadas al Psuv, Luis Marcano será el precandidato que obtendrá más votos para ser el abanderado definitivo a la Gobernación, por el chavismo.

Esta tesis cobró más fuerza hace unos días, cuando el alcalde de Cantaura, Daniel Haro, renunció a su precandidatura. Esta decisión le ha dejado el camino libre a Marcano, quien ahora sólo tendrá como mayores contendientes a la mandataria Herminia García (Sotillo) y a los dirigentes Juan García, Dinorah Requena y Eneyda Ron, entre otros.

En el caso del municipio Bolívar se pronostica que la pelea se dará entre Sugey Herrera, Carmen Castillo y los exalcaldes Guillermo Martínez y José Pérez Fernández.

Sotillo

En Sotillo se espera que Nelson Moreno no tenga problemas para vencer en las urnas electorales a los dirigentes reconocidos del Psuv, Fiodar Acosta y Wilder Muñoz, mientras que en Guanta el favorito es, según personas cercanas al partido, José Noguera. Sin embargo, hay quienes afirman que Agustín Rizales, Yinder Saldivia y Edgar Guzmán pueden obtener gran cantidad de votos en la jornada interna del domingo.

En Urbaneja hay 17 aspirantes a ser el candidato oficial del Psuv para la alcaldía pero se prevé que Jorge Zambrano se alce con la victoria.

Todas estas son proyecciones, así que habrá qué esperar los resultados de estas primarias, que han generado comentarios a favor y en contra en el seno del chavismo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cne   primarias   psuv   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo