Venezuela

Prado exigió que Guevara reciba atención médica y sea visitado por sus abogados

Prado cree que el gobierno de Maduro viola los derechos de Guevara, porque impide que hable con sus abogados / Foto: CCN

El Comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno interino de Juan Guaidó, Humberto Prado, rechazó la decisión del tribunal que negó la petición de control judicial a favor del diputado de la Asamblea Nacional (AN) 2015, Freddy Guevara, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y permanece en el Helicoide desde hace 25 días.

“Como parte de una serie de violaciones de derechos humanos, el gobierno de Nicolás Maduro no ha permitido, ni siquiera, que los abogados del parlamentario puedan visitarlo, siendo la última vez que lo vieron durante la audiencia de presentación. Eso es ilegal”, declaró Prado al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Según Prado, el aislamiento de Guevara viola el artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares o abogados, quienes a su vez deben ser notificados sobre el estado físico y psíquico del detenido.

Otra petición

Por otra parte, Prado urgió que Guevara reciba atención médica, debido a que sufre una cardiopatía y, tras contagiarse de COVID-19, permanece aislado en una celda sin ventilación, que se conoce como El Sarcófago.

Guevara fue detenido arbitrariamente el 12 de julio por agentes del Sebin en Caracas. Tres días después, le imputaron cargos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

“En virtud de esta violación flagrante contra los derechos humanos de Freddy Guevara, hacemos un llamado urgente al Sistema Interamericano y Sistema Universal de los derechos humanos para que aboguen por la restauración de sus garantías judiciales, así como también por su liberación inmediata”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo