Deportes

Con una grada recordando a Messi, el Barcelona ganó el trofeo Joan Gamper frente a la Juve

El Barcelona tendrá un proceso duro por delante / Foto: Cortesía @FCBarcelona_es

Tras la despedida más temprano del astro Lionel Messi, añorado por una grada que coreó su nombre y por un vestuario que lo recordó en los parlamentos previos al partido, el Barcelona pudo este domingo con la Juventus (3-0) y se llevó el Trofeo Joan Gamper, primer título de la temporada que ahora enfrentará sin su fulgurante figura.

Una vez rodó el balón, el primer gol del Barça llegó en el primer ataque azulgrana. Una triangulación en el minuto 3 entre Braithwaite, Demir y Memphis Depay la aprovechó el neerlandés para irrumpir solo por el centro de la defensa y batir con tino a Sczesny en el mano a mano.

Todo parecía alegría tras el tanto culé, con la afición, por fin de vuelta en el estadio, jaleando cada buena acción de sus jugadores, que se mostraban muy móviles, derrochando verticalidad y ganas de gustar.

El regocijo se olvidó rápido cuando en el minuto 10 la grada, que había pitado a Pjanic y a Umtiti en la presentación, coreó el nombre del gran ausente, Leo Messi, en homenaje al dorsal del argentino.

Llegada la hora de partido, Koeman movió el banquillo para hacer debutar a Emerson y dar entrada a Nico González y a Umtiti, abucheado con insistencia, mientras Allegri acabó de cambiar por completo el once.

El parón de los cambios vino bien a los azulgranas, decididos a retomar el control, y a la vez aplacó los ánimos del conjunto italiano.

Griezmann tomó el papel de protagonista y trató de involucrar tanto a los jóvenes como al debutante Emerson, nervioso en sus primeros compases como jugador del Barça.

El otro extremo azulgrana, Memphis Depay, dispuso de otra buena ocasión en el minuto 78 al empalar desde el punto de penalti un balón llovido de una serie de rebotes. El tiro, forzado, le salió al muñeco.

Cuando ya moría el partido y sonaban los ecos de nuevos cánticos a Messi, Riqui Puig puso, en la última jugada, el broche al Gamper con un tercer gol desde la frontal del área.

Barcelona / Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  futbol   




Publicidad

El Tiempo