Mundo

Duque defiende la apuesta por la equidad en sus tres años de Gobierno en Colombia

Duque aseguró que durante su gestión buscó la equidad / Foto: EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, quien cumplió tres años en su cargo, defendió la gestión de su Gobierno pese a que su agenda se ha visto limitada a atender los estragos de la pandemia de coronavirus, las protestas sociales y el rebrote de la violencia, reseñó la agencia de noticias EFE.

Duque hizo un balance en el que destacó los logros de su administración en materia de legalidad, emprendimiento y equidad, así como los esfuerzos para mitigar la emergencia sanitaria, aunque su Gobierno ha estado marcado por las críticas de múltiples sectores en asuntos como las relaciones internacionales o la implementación de la paz.

Promesa

“Hace tres años (…) juré como presidente de la República trayendo en el corazón el mensaje de una nueva generación que llegaba al poder para ejercerlo sin vanidades y con unos principios claros: los de la legalidad, los del emprendimiento y los de la equidad”, aseguró en la conmemoración de la Batalla de Boyacá y del día del Ejército, que tuvo lugar el sábado en el Fuerte de Tolemaida, en el centro del país.

Según dijo, esos principios han sido el pilar de su Gobierno para atender a los más vulnerables y a los jóvenes, así como para priorizar la inversión en las zonas más golpeadas por el conflicto.

La atención a la pandemia y a los más afectados por ella ha sido la gestión más destacada de su gestión, y en eso coinciden incluso muchos de sus opositores, a pesar de que Colombia ha sido uno de los países más golpeados con 122.087 muertes y 4,82 millones de contagiados.

Bogotá / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  aniversario   gestion   ivan-duque   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo