Deportes  Béisbol

Filadelfia llegó a siete triunfos seguidos en juego donde honraron a Marcano Trillo (+Fotos)

Odúbel Herrera colaboró con tres carreras remolcadas para Filadelfia / Fotos: MLB

Brad Miller conectó dos jonrones y Filis de Filadelfia, que ocupó el primer lugar, resistió un rally en la novena entrada para lograr su séptima victoria consecutiva, 5-3 sobre Mets de Nueva York que se hundía el sábado.

El venezolano Odúbel Herrera conectó un jonrón de tres carreras y un doble para Filis, que aumentó su ventaja en la División Este de la Liga Nacional sobre Nueva York a 1 1/2 juegos. Es la racha ganadora más larga de Filadelfia desde septiembre de 2012.

Mets ha perdido seis de siete y ocho de 10. Tuvo solo dos hits antes de que Michael Conforto, Jonathan Villar y James McCann comenzaran el noveno con tres jonrones consecutivos para igualar un récord del club.

Dos bateadores más llegaron a la base antes de que el nuevo cerrador, Ian Kennedy, ponchara a Pete Alonso y J.D. Davis para su 18º salvamento y el segundo con Filis.

Un doble del lanzador Tylor Megill y un sencillo en el cuadro de Javier Báez fueron los únicos hits de Mets en ocho entradas.

Estrategia

El mánager de Filis, Joe Girardi, tenía a Kennedy listo para comenzar la novena, pero decidió traer al novato zurdo de 25 años Mauricio Llovera después de que el jonrón solitario de Miller en la octava hiciera el 5-0.

Nueva York se aprovechó de Llovera, quien estaba haciendo su quinta aparición en su carrera, cuando Conforto, Villar y McCann marcaron tiros en puntos similares sobre la pared de la derecha para llevar a Mets a 5-3. Girardi luego convocó a Kennedy, adquirido en un acuerdo de fecha límite de intercambio con los Rangers el 30 de julio.

Kevin Pillar lo saludó con un sencillo fuerte, pero el bateador emergente Jeff McNeil cometió una falta antes de que Brandon Nimmo cayera. Kennedy luego olfateó a Alonso y Davis para terminarlo.

Alonso no tiene hits en sus últimos 17 turnos al bate y Mets está 1 de 13 con corredores en posición de anotar durante los primeros dos juegos de la serie.

El venezolano Ranger Suárez, en su segunda apertura consecutiva después de salir del bullpen en sus primeras 28 apariciones, abrió con 2 2/3 entradas para Filadelfia sin permitir un hit. El zurdo de 25 años bajó su efectividad a 0.98.

Honor a Trillo

Filis incorporó a Jesús Marcano “Manny” Trillo al Muro de la Fama del club durante una ceremonia previa al juego. El segunda base pasó cuatro de sus 17 temporadas en Filadelfia, ganando tres Guantes de Oro y dos Premios Bate de Plata durante ese período. El cuatro veces All-Star ayudó a Filis a ganar la Serie Mundial de 1980.

Marcano Trillo es el décimo venezolano que es exaltado por algún equipo de Grandes Ligas, el segundo que recibe tal mérito por parte se Filis de Filadelfia (Bob Abreu) y el segundo en las últimas dos semanas, luego que Edgardo Alfonzo haya recibido los mismos honores por Mets de Nueva York.

El Venezolano Marcano Trillo estuvo en la ceremonia en el estadio de Filis

Previamente fueron inmortalizados por sus franquicias: Luis Aparicio (Medias Blancas), David Concepción (Rojos), Andrés Galarraga (Colorado), Omar Vizquel (Indios), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Minnesota), Bob Abreu (Filadelfia), Francisco Rodríguez (Milwaukee).

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  filis-de-filadelfia   grandes-ligas   mets-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo