Deportes  Béisbol

Luis García comandó blanqueo de Astros sobre Mellizos

El bolivarense García obtuvo su octava victoria de la temporada / Foto: MLB

Yordan Álvarez conectó el cuadrangular número 50 de su carrera, el novato venezolano Luis García lanzó seis entradas en blanco y tres relevistas completaron el juego de cuatro hits para ayudar a Astros de Houston a ganar 4-0 a Mellizos de Minnesota el sábado por la noche.

La victoria rompe una racha de tres derrotas para Astros, que ingresó al juego habiendo perdido cinco de seis.

García (8-6) permitió dos hits y ponchó a ocho para volver a la pista luego de permitir ocho hits y cinco carreras en 4 2/3 entradas en su última apertura. Ryne Stanek cedió un hit en el séptimo y el recién adquirido Kendall Graveman hizo lo mismo en el octavo. Ryan Pressly lanzó un noveno perfecto para completar la blanqueada.

Álvarez, quien jugaba el encuentro número 184 de su carrera, alcanzó 50 jonrones más rápido que cualquier jugador en la historia de la franquicia, pasando a Lance Berkman, quien lo hizo en su juego 231 en 2001.

La valoración

“Yordan es una fuerza y ​​solo va a mejorar”, dijo el mánager Dusty Baker. “Hemos llegado a esperar el gran golpe de Yordan, y él nos lo ha dado. Su futuro es muy, muy brillante”.

Astros estaba arriba por una carrera cuando Álvarez conectó su jonrón ante Michael Pineda (4-7) sin outs en el cuarto para poner el 2-0. Álvarez ocupa el segundo lugar en el equipo con 22 jonrones esta temporada.

Álvarez está emocionado de estar de regreso esta campaña después de que estuvo limitado a solo dos juegos la temporada pasada debido a lesiones en ambas rodillas.

“Ese es el objetivo principal, simplemente mantenerse saludable, y los resultados se cuidarán por sí mismos”, indicó a través de un traductor.

Seguidilla jonronera

Su disparo empujó la racha de juegos consecutivos del equipo con un jonrón a 17, que es la más larga en las mayores desde 2019. Astros han conectado 31 jonrones en ese lapso, desde el 19 de julio.

Kyle Tucker y Aledmys Díaz conectaron sencillos consecutivos para comenzar el segundo y poner las cosas en marcha para Astros antes de que Tucker avanzara a tercera con un pase del receptor Ryan Jeffers. Chas McCormick conectó sencillo con un roletazo al campo corto para enviar a Tucker a casa y poner a Astros arriba 1-0.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   grandes-ligas   mellizos-de-minnesota   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo