Deportes  Béisbol

Albert Pujols conectó jonrón 676 de su carrera contra Angelinos

Albert Pujols entró como bateador emergente y conectó cuadrangular de dos carreras / Foto: MLB

El dominicano Albert Pujols conectó su primer jonrón contra Angelinos de Los Ángeles desde que ese equipo lo liberó en mayo, lo que envió a Walker Buehler y a Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 8-2 el domingo.

Cody Bellinger, el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que ha tenido grandes problemas esta temporada, pegó bambinazos por segundo juego consecutivo, ayudando al campeón de la Serie Mundial a ganar dos de tres en el Dodger Stadium en la Serie Freeway.

Trea Turner, en su segunda apertura como la primera bateador de Dodgers desde que fue adquirido con Max Scherzer en un intercambio con Washington, anotó dos veces.

Pujols empalmó un palazo de dos carreras en la segunda entrada, bateando como emergente por Justin Turner, quien salió con molestias en la ingle izquierda. Turner estará fuera por unos días, según Dave Roberts.

Distancia

Pujols admiró un poco el avance de 418 pies y luego tuvo una celebración jubilosa con sus compañeros en el banquillo. Fue el tercer estacazo emergente de la carrera de Pujols, el decimocuarto de la temporada (nueve con el uniforme de Dodgers) y el 676 en su histórica carrera.

“No es el primer jonrón que pego contra Angelinos”, dijo Pujols. “Para mí, estoy contento de poder contribuir al club de béisbol y ayudar a ganar la serie. No pensé demasiado en ello. Se puede ver de otra manera ya que es un exequipo, pero yo no lo veo así”.

Pujols conversó con sus excompañeros antes de que comenzara la serie, luego dijo que se trataba de ganar juegos. “Es la primera vez que veo a algunos de estos tipos desde que me liberaron”, comentó Pujols. “Todavía tengo una gran relación con el 95 por ciento de esos tipos”.

Buehler (12-2) lanzó seis entradas fuertes, permitiendo una carrera en cuatro hits y ponchando a ocho. Trabajó alrededor de cuatro paseos.

El día le pertenecía a Pujols

“Fue genial para él y estar listo cuando se le solicite, ya que hoy no estaba en (la alineación titular)”, comentó Roberts. “El jugador entra en el juego. Está a cinco bateadores de distancia, realiza un turno al bate y conecta un jonrón. Inclino mi gorra. En cuanto a batear contra un exequipo, está feliz de ayudar a Dodgers a ganar un juego de pelota”.

Cuando se le preguntó sobre el caso de Jugador Más Valioso de Shohei Ohtani si el equipo no llega a los playoffs, el mánager de Angelinos, Joe Maddon, no pensó que eso importara.

“A-Rod ganó el Jugador Más Valioso cuando jugaba para Vigilantes de Texas y estaba en el último lugar”, recordó Maddon. “Se lo merecía absolutamente. Fue el mejor jugador. Todo se reduce a la semántica. Al final del día, quienquiera que esté votando, creo, decide en función de las vibraciones y lo que sea que crean y sea cual sea su verdad. Tal vez sea parcial, pero mi perspectiva es que este tipo está haciendo algo que nadie ha hecho nunca. Tiene números ofensivos increíbles, números de pitcheo increíbles. ¿Cómo pudiste alejarte de eso?”

Las estadísticas de Ohtani

Ohtani está bateando .269 con 37 jonrones, 82 carreras impulsadas y un OPS de 1.014. En el montículo, tiene marca de 6-1 con efectividad de 2.93. Caminó como bateador emergente el domingo.

Mike Trout ha ganado tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, solo uno (2014) cuando Angelinos llegaron a los playoffs.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  albert-pujols   angelinos-de-los-angeles   dodgers-de-los-angeles   grandes-ligas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo