Tiempo Libre

Con música llanera se busca fortalecer la integración colombo-venezolana

Oscar Torres y Jennifer Arias sostuvieron una reunión en Colombia / Foto: Cortesía

En búsqueda de actividades culturales que promuevan la integración, la empatía, la solidaridad y desalienten la xenofobia, Oscar Torres realizó el pasado martes una serie de reuniones de alto valor con miembros del Congreso de la República de Colombia y del Ministerio de Cultura de dicho país.

Torres, mánager de artistas, conversó con la vicepresidenta del Congreso de la República de Colombia Jennifer Arias Falla, y le planteó sobre la integración entre Venezuela y su país a través de la música llanera para garantizar la longevidad del acervo cultural de ambas naciones.

“Trabajar y promocionar la música llanera más allá de títulos, nacionalidades, etiquetas o creencias ha sido siempre nuestro propósito para que nuestro joropo retumbe en todo el mundo. Estoy seguro que, con estas propuestas sencillas, pero contundentes, unificaremos propósitos y fortaleceremos relaciones para impactar a las nuevas generaciones y rendir tributo a nuestros cultores”, comentó Torres en nota de prensa.

Otra reunión

El apoderado de talentos también se sostuvo el encuentro con Luis Armando Soto, Delegado Permanente adjunto de Colombia ante Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y asesor de la Ministra de Cultura Angélica Mayolo.

Durante el diálogo se resaltó a la región llanera como eje central y espejo cultural donde se reflejan colombianos y venezolanos.

“Son muchas las competencias, festivales y torneos internacionales que giran en torno a la cultura llanera, entre estas dos naciones, pero sería la primera vez que logremos vestir de gala a los llanos colombo-venezolanos para homenajearlos como uno solo”.

Un proyecto

El “Proyecto Binacional de Integración y Desarrollo Cultural”, como fue llamado por Torres, aún se encuentra bajo estudio de las autoridades colombianas.

Sin embargo, se pudo conocer parte del contenido académico del mismo, donde se encuentran clínicas de canto y danza, conversatorios con reconocidas personalidades, referentes del mundo del llano.

También destaca el nombre de un invitado especial, como la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), quien a través de su campaña Somos Panas Colombia promueve la integración entre las personas de migrantes que llegan de Venezuela con los neogranadinos gracias valores como la solidaridad, la empatía y la tolerancia es posible construir más oportunidades para todos.

“La música llanera se ha convertido en un lenguaje en común, ha cumplido con el rol histórico de ser puente y punto de encuentro entre ambas naciones para que todos puedan celebrar el ritmo, las letras y la música, sin importar la procedencia”, agregó Torres.

Bogotá / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  colombia   joropo   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo