Locales

Covinea exhorta a organismos nacionales atención de fallas en la Troncal 16

Covinea exhortó al Ejecutivo Nacional atender las reparaciones cuanto antes / Foto: Cortesía

Mediante una nota prensa, la Corporación de Vialidad e Infraestructura Gobernación del Estado Anzoátegui (Covinea) informó que un equipo del ente se trasladó hasta el distribuidor Miranda-Km 90 de la carretera nacional Troncal 16, para realizar una inspección en la que constató dos fallas que impiden el tránsito vehicular de forma segura y continua.

José Carvajal, presidente de la corporación, describió la primera falla como la pérdida de carpeta asfáltica en el hombrillo.

“Esta falla de borde es altamente de riesgo ya que tiene al menos 2.5 metros de profundidad por debajo de la vialidad y 6 metros desde el extremo hacia el centro de la vía comprometidos, quedando la carpeta de rodamiento prácticamente en el aire, lo que puede ocasionar que el paso de un vehículo pesado desplome totalmente la carretera”, indicó el funcionario, quien resaltó que en el lugar se observa además la exposición de fibra óptica.

Sobre la segunda falla, señaló que se observa hundimiento de la carretera producto del robo de partes de alcantarillas metálicas dispuestas en el lugar, “lo que ocasionó que el agua de los caños, dañara el material base de la vía”.

El presidente de Covinea exhortó al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, al Ministerio de Obras Públicas y a PDVSA – tomando en cuenta el tráfico de tuberías y fibra óptica que atraviesan el lugar- a abocarse a la resolución de esta situación antes de que ocurra una tragedia que lamentar.

“De igual forma nos unimos a la petición del alcalde del municipio Anaco, Luis Guevara Marrón, hacia las autoridades de seguridad para llevar a cabo el cierre técnico de la vía, a fin de evitar un posible accidente”, dijo.

Barcelona / RW / Prensa Gobernación

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  vialidad   




Publicidad

El Tiempo