Tiempo Libre

Cruz Roja de Barcelona celebró sus 37 años con actividades de apoyo social

Una de las actividades fue una jornada médico odontológica, el pasado miércoles 4/08 / Fotos: Andrea Aroca

Desde el lunes 2  hasta el sábado 7 de agosto, la Cruz Roja de Barcelona llevó a cabo una serie de actividades sociales, dentro y fuera de su ambulatorio ubicado en Boyacá II, como celebración de sus 37 años de fundada.

El miércoles, por ejemplo, realizaron una jornada durante la cual ofrecieron, de forma gratuita, atención en diversas especialidades, como Medicina Interna, General, Familiar, Nefrología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Odontología, Cirugía, así como Psicología, Psicopedagogía, Terapia de la Conducta y Nutrición.

Además, hicieron entrega de medicamentos, entre ellos insulina (bajo récipe e informe médico). Hicieron, con 50% de descuento, exámenes de laboratorio, a excepción de los de orina y heces que no tuvieron costo alguno, y colocaron vacunas a niños y adultos, tales como antipolio, trivalente viral, contra la fiebre amarilla, toxoide e influenza.

También obsequiaron cepillos de dientes a los pequeños y les dieron una inducción de cómo asear los dientes correctamente.

“El día lunes (2/8) hicimos un perifoneo cerca de nuestro ambulatorio y en la tarde, un foro chat sobre el impacto del contacto familiar en pandemia. El martes tuvimos un conversatorio sobre nuestra seccional, así como entrevistas en diferentes emisoras”, explicó el presidente del organismo en la entidad, Alcadio Aguilera.

El representante comentó que recibieron la visita de los directores de Salud y de Asistencia de la Cruz Roja Venezolana a nivel nacional e, igualmente, de una delegación del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El mismo miércoles, en la tarde, se cumplió la juramentación de 16 brigadistas juveniles de la Cruz Roja Barcelona y se celebró el acto central del equipo.

El jueves desarrollaron un desfile en los Tronconales para culminar con un evento recreativo para los niños. El viernes realizaron una jornada legal, junto al Tribunal Supremo de Justicia para tramitar, de forma inmediata, divorcios, títulos supletorios y de herederos únicos y universales.

Para finalizar la semana aniversaria, el sábado hicieron una demostración de rescate en el mar, a cargo de la Brigada Joven de Socorro, en Playa Lido de Lechería.

Aguilera manifestó que llevar a cabo esta agenda fue un desafío, dado el contexto que se vive en Venezuela, pero que gracias al apoyo de los involucrados, incluidos médicos y voluntarios de la seccional Barcelona-Anzoátegui, Cruz Roja Venezolana, Acnur, y empresas privadas, todo resultó de acuerdo con lo previsto y cumpliendo las normativas contra la covid-19.

Futuro

“La seccional ha tenido sus altos y bajos, por la misma situación país, pero nuestra idea es seguir apoyándolos para hacer crecer este ambulatorio y que en el futuro, por ejemplo, pueda tener un quirófano para solventar las necesidades de otros centros asistenciales”, dijo el director nacional de Salud de la Cruz Roja, Carlos Ruiz.

Agregó que Aguilera ha presentado varios proyectos para Barcelona, entre los cuales destacó un área de Oncología Infantil. “Nos parece extraordinario y creemos que las filiales internacionales de la organización pueden ayudar a concretarlo”.

Ruiz resaltó que “es momento de que todas las organizaciones nos unamos, para seguir sumando ahora y en el futuro,  sobre todo, en las comunidades más necesitadas”.

Barcelona / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo