Locales

En el municipio García de Nueva Esparta los servicios fallan de manera constante (+Fotos)

La gente del municipio Mariño de Nueva Esparta afronta múltiples problemas de servicios a diario / Fotos: Cortesía

Residir en el municipio García de Nueva Esparta es un verdadero reto a la paciencia, porque sus habitantes lidian de manera constante con fallas de servicios públicos.

Víctor Vargas vive en el sector San Antonio de esa jurisdicción y asegura que tanto él como sus vecinos afrontan vicisitudes que no son ajenas para el resto de los pobladores de la isla de Margarita, otrora paraíso turístico.

El sector San Antonio forma parte del municipio Mariño de Nueva Esparta

“Tenemos problemas con el agua, porque la recibimos cada 35 días y eso nos hace sufrir bastante. También nos quitan la luz eléctrica hasta cuatro horas por día. Para colmo de males, hay una mala distribución de gas en la zona, porque nos traen las bombonas con muchísimo retraso”, comentó Vargas con voz entrecortada.

La odisea del gas

Recordó que la falta de gas representa una de las principales carencias de la gente de García, que necesita ese “recurso” para cocinar sus alimentos.

No se explica por qué hay deficiencia en la entrega de los cilindros, pues la sede neoespartana de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) Gas queda cerca de García.

Los residentes de la isla de Margarita duran hasta 35 días sin recibir el servicio de agua

“Yo no entiendo qué pasa. La comunidad queda al lado de una planta de llenado de Pdvsa Gas y se demoran hasta mes y medio para entregar la bombona. Apenas nos venden una por casa desde hace dos años y a pesar de eso se retardan para entregarla. Esto no tiene explicación lógica”.

La “gota que derramó el vaso”

Vargas aseveró que los “males” de la población de García no se limitan al área de servicios, también incluyen la inseguridad que se agravó en los últimos meses.

“En San Antonio, donde vivo, tenemos un serio problema porque se desató una ola de robos. Eso pasa en el portón que da acceso al sitio y afecta a las personas que llegan tarde de sus trabajos. Sentimos mucha preocupación porque quedan expuestas a merced de la delincuencia”.

En Mariño los apagones duran hasta cuatro horas por cada día

Agregó que los miembros de la comunidad necesitan que las autoridades de Mariño los ayuden a salir de “este mal momento”, porque conocen su situación y siguen sin atenderlos..

“Siempre nos reunimos con el Consejo Comunal y los dirigentes vecinales se quejan formalmente ante las autoridades de la Alcaldía de García, pero nadie hace nada para mejorar nuestra calidad de vida. Pienso que se pierde tiempo porque las carencias no terminan”.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  carencias   comunidad   marino   nueva-esparta   




Publicidad

El Tiempo