Locales

En el sector Vista Bella de Nueva Esparta, las penurias están a la orden del día (+Fotos)

En Vista Bella recientemente se desbordaron las aguas negras en la calle / Fotos: Cortesía

Para la gente que vive en Vista Bella, sector popular del estado Nueva Esparta, tener una buena calidad de vida roza lo imposible.

¿El motivo? En esa comunidad del municipio Mariño las carencias están a la orden del día, porque los servicios públicos fallan con frecuencia, algo que les “amarga la existencia”.

“En esta comunidad hay muchos problemas, pero uno de los más reciente fue un desbordamiento de aguas negras que nos incomodó bastante. Eso pasó cuando estaban limpiando las calles. Todo esto es horrible y tétrico”, comentó Daniela Jaimes, quien habita en la zona.

Las aguas putrefactas se aprecian por varias calles del sector

Otros problemas

Jaimes indicó que otros problemas que atraviesan los ciudadanos de Vista Bella están relacionados con los servicios públicos, a los cuales catalogó de “muy deficiente”.

“Aquí no la pegamos (contar con suerte). El agua tarda hasta dos meses para llegar y eso genera mucha preocupación en todos nosotros. Otro cosa que nos afecta es la falta de luz. La energía eléctrica se va varias al día y eso no favorece a la población”.

Los pobladores del sector neoespartano tienen fallas de servicios públicos

Dijo que hace poco solicitaron ayuda al Consejo Comunal de Vista Bella, pero la agrupación no pudo establecer los enlaces con la Alcaldía de Mariño para hablar con sus representantes y notificarles la situación de Vista Bella.

Ahora aspira a que los funcionarios gubernamentales conozcan sus vicisitudes, a través de los medios de comunicación, para que actúen en pro del bienestar del pueblo que los eligió para sus cargos.

Espera que una vez que la Alcaldía de Mariño envíe cuadrillas del departamento de obras públicas, los encargados de ejecutar las labores para mejorar la calidad de los servicios no trabajen a medias.

“Cuando viene el personal de la alcaldía a Vista Bella hacen sus trabajos y todo funciona bien durante dos semanas. Luego todo se vuelve a dañar y volvemos a afrontar penurias. A pesar de eso no perdemos la fe de que pronto todo mejorará”, concluyó.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   nueva-esparta   vista-bella   




Publicidad

El Tiempo