Deportes  Béisbol

Filadelfia ganó con joya de pitcheo de Wheeler, en día honorífico a Halladay

Bryce Harper sigue con su bien momento ofensivo y llegó a 20 jonrones en la temporada / Foto: MLB

Zack Wheeler lanzó dos hits y ponchó a 11, Bryce Harper conectó un cuadrangular y Filis de Filadelfia, en primer lugar, remató una barrida de tres juegos para su octava victoria consecutiva, 3-0 sobre Mets de Nueva York el domingo.

Jean Segura y J.T. Realmuto también conectó cuadrangulares para Filis, que aumentó a dos juegos y medio por delante de Mets en el Este de la Liga Nacional. La racha es la más larga de Filadelfia desde que ganó ocho al hilo en julio de 2010.

Mets recibió una charla de ánimo antes del partido en la casa club del propietario Steve Cohen antes de perder por séptima vez en ocho intentos. Nueva York llegó a Citizens Bank Park este fin de semana liderando la división.

Homenaje

Luego de una emotiva ceremonia para retirar la camiseta de Roy Halladay, Wheeler (10-6) lanzó como el difunto miembro del Salón de la Fama.

Wheeler permitió un doble a Brandon Nimmo para comenzar el juego y luego retiró a 22 bateadores consecutivos hasta que Michael Conforto caminó en el octavo. Nimmo conectó un sencillo con un out en la novena y Wheeler pronto ponchó al toletero Pete Alonso para el cuarto juego completo de su carrera, tres de ellos blanqueados.

Wheeler caminó solo uno. Hizo 80 de sus 108 lanzamientos para strikes.

 La camiseta #34 de Roy Halladay (+) fue retirada este domingo por Filadelfia. 

Hazaña

El All-Star de 31 años lanzó para Mets durante cinco temporadas antes de firmar un contrato de agente libre por cinco años y $118 millones con Filis antes de la temporada 2020. Mejoró a 3-1 con una efectividad de 2.72 contra su exclub y alcanzó ponches de dos dígitos por decimocuarta vez en general y sexta este año.

La ofensiva continuó siendo una lucha para Mets, y tiene 20 carreras en total en las últimas nueve derrotas. Alonso estuvo sin hits en cuatro turnos al bate con un par de ponches para estirar su rutina a 0 de 21.

Taijuan Walker (7-7), un jugador de las estrellas por primera vez este año, continuó su mala racha en la segunda mitad. El derecho permitió tres carreras y cuatro hits con una base por bolas y un ponche. Tres de los hits fueron jonrones, lo que aumentó la asombrosa cuenta a 10 pelotas largas entregadas en los últimos cuatro partidos.

Número

En ese tramo, Walker tiene marca de 0-4 con una efectividad de 7.84 y ha permitido 26 hits en 20 2/3 entradas.

Harper se mantuvo caliente al conectar su cuarto jonrón en seis juegos, una serie en solitario en el sexto que puso el 3-0 y le dio al seis veces All-Star un total de 20 jonrones esta temporada. Llegó a la base en 17 juegos consecutivos y fue recibido en el jardín derecho con fuertes cánticos de “¡M-V-P! ¡M-V-P!” por muchos entre los 39.186 asistentes, marcando la mayor afición local de Filadelfia de la temporada.

Filis saltó a una ventaja de 2-0 en el primero. Segura condujo una bola rápida de 2-2 a 94 mph hacia los asientos de la izquierda, y Realmuto pegó un drive en el campo opuesto.

Honor a Halladay

En el mismo diamante donde Halladay se lanzó a la historia del béisbol y los corazones de los fanáticos de Filadelfia, Filis retiró la camiseta número 34 del difunto miembro del Salón de la Fama en un conmovedor homenaje antes del juego.

Los excompañeros de equipo Jimmy Rollins, Ryan Howard y Raúl Ibañez, así como el entrenador de lanzadores Rich Dubee y el mánager Charlie Manuel estuvieron entre los asistentes. La esposa de Halladay y sus dos hijos no pudieron asistir debido a los protocolos COVID-19, dijo Ibáñez. Halladay murió en un accidente aéreo a los 40 años el 7 de noviembre de 2017.

Halladay pasó cuatro de sus 16 temporadas en Filadelfia de 2010 a 2013. Fue dos veces All-Star con Filis y ganó el segundo de sus dos premios Cy Young después de la temporada 2010 cuando tuvo foja de 21-10 con efectividad de 2.44.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  filis-de-filadelfia   grandes-ligas   mets-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo