Locales

Gremio espera que plan de recuperación de planteles educativos llegue al estado

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros aspira a que la recuperación de las escuelas se cumpla / Foto: Rafael Salazar

Un rayo de esperanza aparece en en medio del panorama desolador de las instituciones educativas del país. El viernes 6 de agosto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la aprobación de 14 millones de euros para la recuperación de 500 escuelas, además de 24.000 sillas y mesas de aulas.

Si bien es cierto que es poca la cantidad de colegios a ser rehabilitados con el presupuesto en cuestión, representantes del gremio de educación en Anzoátegui tienen la esperanza de que centros de enseñanza del estado entren en los planes, pues, como han reiterado en múltiples ocasiones, el 90% de las escuelas y liceos no están aptas para el retorno a las clases.

Maira Marín, presidenta regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), enfatizó que más de 1.374 planteles “se están cayendo a pedazos” por falta de atención de los entes responsables.

Recalcó que el mantenimiento de los recintos de formación académica públicos no depende de los docentes, padres o directivos, sino del Estado y sus instituciones.

“Esperamos que esas gotas de amor alcancen a nuestros planteles porque están en estado deplorable. Este es el momento propicio para recuperar los salones, canchas, baños y demás,  porque es tiempo de vacaciones y las clases siguen siendo virtuales por la pandemia”, recalcó.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  educacion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo