Deportes  Baloncesto

Luka Doncic y Mavericks de Dallas lograron acuerdo máximo de contrato

Con tan solo 22 años, Doncic es la estrella y referente de Dallas / NBA

Mavericks de Dallas y el cabeza de cartel de la franquicia Luka Doncic acordaron una extensión máxima de contrato de novato por cinco años y $207 millones, dijo la representación de Doncic a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El propietario de Mavs, Mark Cuban, la leyenda del equipo Dirk Nowitzki y el entrenador en jefe Jason Kidd estaban entre una delegación que voló a la ciudad natal de Doncic, Ljubljana, Eslovenia, el lunes para finalizar el trato.

El acuerdo llega días después de que Doncic guiara a Eslovenia a un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Doncic terminó tercero en anotaciones (23.8), segundo en rebotes (9.7) y primero en asistencias (9.5), ganando una selección para el Equipo del Torneo de FIBA.

El jugador de 22 años entra en su cuarta temporada con Mavs inmediatamente después de un segundo asentimiento consecutivo en el primer equipo All-NBA y su segunda selección consecutiva como titular del Juego de Estrellas de la Conferencia Oeste.

Doncic promedió 27.7 puntos, 8.0 rebotes y 8.6 asistencias la temporada pasada con Dallas. Esos números están ligeramente por debajo de las marcas de su carrera, aunque mejoró tanto sus tiros de tiros de campo (48%) como sus devoluciones de triples (35%) al liderar a Mavericks para terminar quinto en el Oeste.

Doncic se convierte en el tercer jugador en firmar una extensión máxima de novato este verano, uniéndose a la estrella de Hawks de Atlanta Hawks, Trae Young (cinco años, $ 207 millones) y al base de Thunder de Oklahoma City Shai Gilgeous-Alexander (cinco años, $ 172 millones).

Puerto La Cruz / Jose Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo