Locales

Nuevas medidas de seguridad para surtir combustible no se están cumpliendo a cabalidad

Las medidas fueron tomadas a raíz del accidente ocurrido en la estación Araguaney de Barcelona / Foto: Archivo

En días recientes, la Asociación de Gasolineros de Oriente (Asogas) informó sobre algunas nuevas medidas que se aplicarían en las estaciones de servicio (E/S) al momento de surtir los tanques de los vehículos.

No obstante, el equipo de El Tiempo acudió a un par de bombas en Puerto La Cruz y constató que, al menos en éstas, aún no han comenzado a cumplirse las normativas en su totalidad.

Una de las reglas reza que la cola de vehículos debe estar a 200 metros del establecimiento y que solo pueden estar en las instalaciones los carros a los que corresponde echar gasolina en el momento.

En la estación aledaña al terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, la fila estaba a pocos metros, como de costumbre, pese a que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en el lugar vigilando.
La misma situación se observó en la bomba Sucre; aunque en ambas se apreció que únicamente estaban adentro los automotores que se abastecían, obviamente el respectivo conductor y el personal  de la E/S.

Otra de las novedades es que no se podrán manipular los sistemas sin certificados de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa) para Gas Natural para Vehículos (GNV).

También se negará la atención a choferes en cuyos carros se detecten fallas y se procederá a denunciar la instalación artesanal de sistemas a gas.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  gasolina   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo