Locales

Padres tendrán que disponer, mínimo, de $25 para adquirir uniformes escolares

Algunos padres toman en cuenta la calidad de las prendas para garantizar que la inversión dure más tiempo / Foto: Cortesía

El costo de los uniformes escolares varía según la talla, lugar donde se adquieran y, lo más importante, de la fecha en  que se compren.

Al día de hoy, que es período de vacaciones, los padres cuyos hijos estén en etapa de colegiales deben disponer de, al menos, 25 dólares para cubrir solamente camisa, pantalón y zapatos de los más económicos del mercado.

Y es que, según se pudo observar en algunas tiendas del centro de Puerto La Cruz, el costo de las chemises varía entre $6 y $12 (bien sea blanca, azul o marrón), mientras que el de los pantalones va desde los $8 hasta los $16.

Para adquirir un par de zapatos adecuados, los representantes tendrán que caminar bastante para dar con una oferta que se amolde a su disponibilidad monetaria, ya que es poco el calzado que se encuentra por debajo de 10 dólares.

Algunas zapaterías exhiben los clásicos modelos escolares color negro, pero el precio más bajo es de 16 dólares, aun cuando no son de marcas reconocidas.

Costoso

Para muchos padres estos costos resultan elevados, y aseguran que hay sitios en los que se pueden hallar mejores ofertas.

“Hace un par de semanas vi una tienda en Barcelona en donde tenían las camisas en tres dólares. Lo que hay es que aprovechar este mes, porque ya en septiembre comienzan a subir todo, aún más si se concreta lo de las clases presenciales”, expresó Rosalí Gómez.

Por su parte, Alejandra Vergara contó que en su familia mantienen la tradición de cuidar lo mejor posible la ropa escolar, sobre todo en estos tiempos, para aliviar los gastos entre todos.

“Lo único que tengo que comprar serían los zapatos, que ya de por sí es un golpe fuerte, y tal vez una camisa, porque mi hijo tiene varios pantalones que ha heredado y son los que usaría”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  uniformes   




Publicidad

El Tiempo