Locales

Promociones de combos en dólares invaden carnicerías de la zona norte

Las carnicerías ofrecen combos de $10 a $25 / Foto: Arturo Ramírez

La venta de combos de alimentos en dólares se ha convertido en un resuelve para los comerciantes del ramo carnicero, ante el bajo nivel de ventas que se deriva del escaso poder adquisitivo de los ciudadanos. 

En la zona norte del estado Anzoátegui son pocos los establecimientos de expendio de proteína animal que no se han sumado a esta modalidad de negocio, la cual, según manifestaron los mismos vendedores, les ha ayudado a recuperar clientela.

En el centro de Barcelona, los combos de charcutería son casi una tendencia. Tienen variedad de rubros y de precios. En la calle Bolívar, por ejemplo, se encuentra un local que ofrece, al menos, 10 promociones que van desde $5 hasta $25. 

José García, uno de los trabajadores del lugar, afirmó que esta estrategia les ha permitido compensar las ventas, pues han tenido buena receptividad, sobre todo en los días de quincena.

Entre los combos más económicos que ofrecen está el “charcutero especial” que incluye media mortadela, 500 gramos de queso, igual cantidad de salchicha, medio kilo de pollo y 15 huevos y cuesta 5 dólares. Según García, este es el más solicitado por las personas porque es “barato”.

Al padre de familia Santiago Márquez le parece provechoso este sistema porque así puede variar las comidas y rendirla hasta por dos semanas, si la complementa con verduras.

“En casa hay cuatro miembros y nos resulta mejor comprar por combos porque un solo pollo en cualquier sitio cuesta 5 dólares y se acaba en tres días”, comentó.

En el frigorífico Delicateses Yemy, ubicado en la avenida Miranda de Puerto La Cruz, las promociones de diez dólares son muy  solicitadas, ya que los combos vienen con tres presentaciones de carne y otros cuatro productos, explicó el despachador Carlos Gamboa.

“Con esa promoción, el cliente se puede llevar medio kilo de carne molida, medio kilo en bisteck y medio kilo de cochino, una mortadela de un kilo, un pollo, medio kilo de queso y medio cartón de huevos. En los últimos tres meses, esta opción ha sido la más demandada por los clientes porque es bien variada”, destacó.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  consumo   




Publicidad

El Tiempo