Locales

Psuv anunció ganadores de primarias en Barcelona, Puerto La Cruz y Anaco

Cabello indicó que en el caso de Anaco los resultados irán a revisión / Foto: Cortesía

En un segundo boletín presentando este lunes en horas de la noche, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dio a conocer los ganadores de las primarias para el cargo de alcalde en diferentes jurisdicciones del país.

En el caso del estado Anzoátegui, sólo mencionó a quienes obtuvieron mayor número de votos en los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Anaco.

En la capital de la entidad, Sugey Herrera se alzó con la victoria al lograr el apoyo de 38,69% de los electores que participaron en los comicios internos. El exalcalde Guillermo Martínez quedó en el segundo lugar (24,71%).

En el municipio Sotillo el vencedor fue Nelson Moreno, tras obtener 67,34% de los votos este domingo. Cabello no precisó cuáles fueron los otros candidatos que lograron mayor apoyo en esta jurisdicción.

Tanto Sugey Herrera como Nelson Moreno cumplieron con los parámetros establecidos por la directiva del Psuv (lograron 35% de apoyo y le sacaron 10% de ventaja o más al segundo lugar) para ser los candidatos a alcalde por la tolda roja en Bolívar y Sotillo, respectivamente, en las elecciones del 21 de noviembre.

Medida

En el caso de Anaco, el primer vicepresidente del Psuv informó que Jesús Ríos obtuvo 44,26% de los votos, mientras que María Palomo logró 38,72%.

Como Ríos no sacó una ventaja de 10%, explicó Cabello, en este municipio se entrará en una fase de evaluación para definir quién será el candidato definitivo para los comicios de finales de año.

De acuerdo con el reglamento leído por el representante del Psuv, los precandidatos a alcaldes debían contar con un apoyo mínimo de 35% y tener una ventaja de 10 puntos con su más cercano perseguidor para poder ser el ganador.

Cabello dijo que el resto de los ganadores serán publicados en la página web del Psuv en las próximas horas.

Barcelona / Jesús Bermúdez

(Visited 1 times, 11 visits today)

Share This:

Comentarios

  psuv   




Publicidad

El Tiempo