Locales

Adquirir frutas en la zona norte también implica un golpe al bolsillo

Las frutas más económicas, actualmente, son el jobo y el mango que cuestan hasta Bs 1 millón 500 mil / Foto: Arturo Ramírez

De acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, el 70% de los hogares declararon el precio de los alimentos como el principal impacto en la economía, y en la zona norte del estado hasta el de las frutas ha llegado a afectar el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo, porque se sigue disparando con el paso de los días.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, la fruta más económica es el jobo y cuesta un millón de bolívares el kilo, según corroboraron comerciantes y compradores.

El vendedor informal Fernando Hernández cultiva este fruto en la zona rural de Sotillo para ofrecerlos en el principal expendio de la entidad. En su caso, la promoción es de un kilo y medio.

El mango también se consigue en ese monto en algunos sitios, mientras que por punto de venta puede llegar a costar Bs 500 mil más.

Las frutas que se consideraban más baratas, como el cambur y la lechosa, superan los 2 millones de bolívares los mil gramos, pero aun están accesibles, manifestó el ama de casa Nancy Moya, quien suele adquirirlas para alimentar a su hija que presenta problemas estomacales.

La fresa es la que se comercializa a más alto costo, cualquiera que sea la forma de pago. Ana Lucía Cedeño, quien se consideró fanática de estas frutas, sostuvo que difícilmente se puede comprar con efectivo porque el kilo cuesta Bs 8 millones y con tarjeta se ubica en Bs 10 millones.

Otras frutas, como las manzanas verdes y rojas son ofertadas en tres por un dólar.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  consumo   




Publicidad

El Tiempo