Deportes

Maduro recibió en Miraflores a atletas que participaron en Tokyo 2020

Maduro entregó reconocimientos a varios atletas / Foto: Cortesía PM

Durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, recibió este martes a parte de los atletas que representaron a Venezuela en los recién finalizados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El encuentro tuvo como finalidad reconocer el esfuerzo y la dedicación de esta delegación, que obtuvo el mejor desempeño y resultados que del país en una justa olímpica.

“Bienvenidos a la Patria muchachos y muchachas. Llegan triunfantes y felices por haber cumplido con la mejor actuación olímpica en la historia del deporte venezolano. Generación de Oro Victoriosa. ¡Vaya nuestro Abrazo!”, expresó.

La semana anterior, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de reconocimiento al desempeño de la delegación olímpica nacional, al resaltar la destreza y capacidad demostrada por los competidores en la justa bajo los cinco aros.

Asimismo, el Parlamento determinó por unanimidad declarar el 1° de agosto como Día Nacional de la Generación de Oro, fecha marcada por el histórico triunfo de la venezolana Yulimar Rojas en la modalidad de triple salto, con récord mundial incluido de 15,67 metros.

La delegación venezolana a la lid multideportiva celebró, además, la presa de plata del ciclista Daniel Dhers en la modalidad de BMX estilo libre; y las medallas plateadas de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en las divisiones de 73 y 96 kilogramos, respectivamente.

Con saldo final de una medalla de oro y tres de plata, Venezuela ocupó en Tokio el lugar 46 en el medallero general, y el sexto escaño entre las naciones de América Latina y El Caribe.

Caracas / Redacción Web / PM

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  tokyo-2020   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo