Venezuela

ONG solicitan voluntarios y donativos para programa infantil Desnutrición Cero en hospitales de Caroní

El programa busca garantizar un plato de comida diario durante un mes para los niños hospitalizados en el Uyapar y Guaiparo / Foto: CDC

Organizaciones no gubernamentales requieren insumos alimenticios y más voluntarios (particulares u organizaciones), para aumentar la cobertura hospitalaria del programa Desnutrición Cero en los centros de salud pública Dr. Raúl Leoni y Uyapar.

Desnutrición Cero inició hace cuatro años de la mano de fundaciones como Fundación Larry Salinas (Funlasa), Es de Voluntarios y otras 40 oenegés. Consiste en llevar una crema nutritiva con base proteica a los pacientes pediátricos de Ciudad Guayana.

El programa busca garantizar un plato de comida diario durante todo el mes para los niños hospitalizados. Para lograrlo se requieren más de 30 voluntarios para cada hospital: cada voluntario u organización escoge un día al mes para preparar y llevar las cremas nutritivas al servicio de pediatría de uno -o los dos- hospitales.

“Ojalá pudiéramos llenar todos los turnos. Una comida diaria es poco para quienes no tienen nada que comer y cuentan es con nosotros mientras están hospitalizados”, dice.

Aunque durante la pandemia, el servicio también apoya a pacientes con COVID-19.

El alimento que se prepara tiene una receta específica hecha por nutricionistas e intensivistas, que se adapta a todos los pacientes, independientemente de la patología que padezcan y alcanza para alimentar en promedio a 78 niños.

El servicio es clave en un momento en el que la mayoría de la población padece algún grado de inseguridad alimentaria. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vida (Encovi), al menos 639 mil niños menores de 5 años tienen desnutrición crónica en el país. Esto quiere decir que 22% de ellos está en riesgo de desnutrición y 8% está desnutrido.

Lea la nota completa en el siguiente enlace: https://www.correodelcaroni.com/sociedad/salud/ong-solicitan-voluntarios-y-donativos-para-programa-infantil-desnutricion-cero-en-hospitales-de-caroni/

Puerto Ordaz / CDC

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo