Locales

Pese a trabajos de Hidrocaribe, residencias de la Av. Costanera siguen sin recibir agua

Más de dos años llevan los vecinos reclamando una distribución regular de agua / Foto: Cortesía

Pese a la disposición que ha mostrado la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en solucionar el problema de suministro de agua en la avenida Costanera, que aqueja a más de 250 familias desde hace un par de años, éstas siguen con las tuberías secas.

De hecho, la empresa informó a través de su cuenta en Twitter que el pasado viernes 6 de agosto realizaron unas maniobras de prueba en la línea de distribución que nutre a los conjuntos residenciales Laguna Vieja, Bissau, Evita, Macau y Altamira, con la intención de evaluar el alcance del servicio.

No obstante, el ritmo en que ejecutan las labores no es suficiente para los afectados, pues deben seguir pagando cisternas al menos una vez al mes para cubrir sus necesidade.

“En la reunión que se sostuvo con el presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, hace tres semanas, se acordó la revisión de los caudales que llegan a esta zona, así como de las válvulas desde el (Centro Comercial) Peñón del Faro, hasta el área perjudicada”, explicó el vecino Mario González.

Añadió que en una segunda visita del directivo, fueron al conjunto residencial Costarena Suites,  donde se origina el control del flujo por el manejo de las válvulas.

“Hasta los momentos solo se han hecho pruebas y quedan pendientes otras operaciones de la empresa hidrológica. A nuestro parecer, hay una respuesta positiva y estamos haciendo seguimiento continuo al caso”, expresó.

González añadió que la última vez que recibieron algún tipo de explicación por parte de Hidrocaribe fue el pasado sábado 7 de agosto, “cuando el señor Ramón, encargado del acueducto, informó que estaban abocados al problema”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  agua   hidrocaribe   servicios-publicos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo