Locales

Psuv publicó lista de los candidatos ganadores en los 21 municipios

En 11 municipios, los candidatos que sacaron más votos no cumplen con un mínimo de 35% / Foto: Cortesía

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) publicó, a través de su página web, la lista donde se reflejan los ganadores de las elecciones primarias en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

Inicialmente se había hecho público que en las jurisdicciones Bolívar y Sotillo habían sido electos como candidatos por el oficialismo Sugey Herrera y Nelson Moreno, respectivamente.

Asimismo, se dio a conocer que Jesús Ríos obtuvo la victoria en Anaco, aunque pasaría a evaluación por no contar con uno de los requisitos (sacar una ventaja de 10 puntos a su inmediato perseguidor), pese a superar el mínimo de votos obtenidos de un 35%.

Ganadores

Carlos Vidal representará a la tolda roja en Independencia, mientras que José Pérez hará lo propio en Libertad y Ángel Vásquez en Miranda
En Simón Rodríguez el elegido fue Jesús Figuera, mientras que Lisandro Marcano representará al chavismo en McGregor.

Alexander Naser salió airoso en San Juan de Capistrano, al igual que Franklyn Guillén en Carvajal.

Revisión

Junto a Anaco, hay  10 municipios cuyas elecciones irán a revisión por no cumplir con un mínimo de votos de 35% o por no sacar ventaja de 10 puntos a sus adversarios.

Es el caso de Guanta, Urbaneja, Santa Ana, Píritu, Peñalver, Guanipa, Freites, Monagas, Bruzual y Aragua.

Irregularidades

Mientras tanto, Nedymar Marcano resultó electa en Cajigal, aunque los propios seguidores del chavismo denunciaron irregularidades en los comicios de esa entidad.

Según Dulce Torres, en el centro de votación habilitado en el territorio la comisión electoral fue manipulada por la candidata ganadora y se procedió a cerrar las instalaciones dejando a unos 250 votantes afuera, y que en su mayoría apoyaban a Guillermo Bernáez, quien quedó en segundo lugar.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  psuv   




Publicidad

El Tiempo