Coronavirus

Rafael Veloz: El gobierno guarda silencio sobre segunda dosis la vacuna Sputnik V

Rafael Veloz, diputado de la Asamblea Nacional (AN) 2015 / Foto: CCN

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, este martes 10 de agosto, se debatió sobre la crisis generalizada en el sector salud como consecuencia de la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país. En ese sentido, el diputado Rafael Veloz condenó que el gobierno de Nicolás Maduro haga mutis sobre la segunda dosis de la vacuna rusa por la que aguardan muchos venezolanos.

“De la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que esperan miles de venezolanos no dicen nada. Lo que hay es silencio por parte del gobernante Maduro”, señaló.

Veloz exigió que ante el anuncio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el pronto envío al país de 6.2 millones de dosis de vacunas, y la presentación de un plan de vacunación transparente en el que se le dé prioridad al personal sanitario y a los adultos mayores.

Elecciones libres

La diputada y médico Dinorah Figuera expresó que la lucha es por unas elecciones libres y transparentes, para llevar a Venezuela a una verdadera transformación de la salud pública venezolana, “donde no exista control social, presiones ni criminalización de la protesta”.

Figuera enfatizó que el recurso humano hospitalario y ambulatorio es el peor pagado del mundo, mientras este personal tiene que trabajar sin las medidas de bioseguridad necesarias poniéndose en riesgo. Añadió que Venezuela es el país con mayor número de trabajadores de la salud fallecidos.

Sistema de Salud

Por su parte, el diputado Williams Dávila señaló que es evidente el fracaso del sistema centralizado de salud, en donde todos los sectores vulnerables no están siendo atendidos. Puso como ejemplo el caso de la adolescente Niurka Camacho,, recientemente fallecida, mientras esperaba por una intervención en el Hospital J.M. de Los Ríos.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  dinorah-figuera   nicolas-maduro   rafael-veloz   sputnik-v   vacunacion   




Publicidad

El Tiempo