Mundo

Renunció el gobernador de NY tras acusaciones de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia / Foto: EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia tras las alegaciones de acoso sexual en su contra recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume “toda la responsabilidad” por sus acciones, informó la agencia de noticias EFE.

En una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender, reconoció que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19” y optó por “dar un paso a un lado” después de días de críticas.

“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones (…). En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas”, declaró en directo y con voz temblorosa.

Disculpas públicas

“A las 11 mujeres a las que ofendí de verdad, me disculpo profundamente”, agregó.

A Cuomo lo relevará la vicegobernadora actual, la demócrata Kathy Hochul, de 62 años, que se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernador de Nueva York.

Nueva York / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  acoso-s   andrew-cuomo   eeuu   gobernacion-nueva-york   renuncia   




Publicidad

El Tiempo