Deportes  Béisbol

Astudillo conectó jonrón para la victoria de Mellizos ante el líder Medias Blancas

Astudillo conectó jonrón hacia el jardín izquierdo, con una rodilla en la tierra / Foto: MLB

El venezolano Willians Astudillo conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada ante Dallas Keuchel, y Mellizos de Minnesota aguantó la victoria 4-3 para detener una racha de cuatro victorias para Medias Blancas de Chicago el martes por la noche.

El abridor novato Griffin Jax (3-1) les dio a Mellizos seis entradas, la mejor marca de su carrera, luego de quedarse atrás 3-2 en jonrones consecutivos de Adam Engel y José Abreu en la tercera.

Jax, el primer graduado de la Academia de la Fuerza Aérea en aparecer en las Grandes Ligas, ponchó a 10 bateadores, mayor cantidad de su carrera con solo una base por bolas. Chicago ha pegado cuadrangulares en la mayor cantidad de 12 juegos consecutivos de la temporada.

Keuchel (7-6) permitió cuatro carreras en seis entradas con solo un ponche y tiene marca de 1-4 con una efectividad de 5.72 y 10 jonrones permitidos en sus últimas siete turnos. El zurdo caminó cuatro en seis entradas. Tres de esos corredores anotaron, incluido Miguel Sanó antes de que Astudillo, el corpulento utilitario apodado “La Tortuga”, cayera sobre una rodilla y lanzara un lanzamiento de 1-0 a las gradas del jardín izquierdo.

Jugada

Astudillo, que jugaba en la tercera base para Josh Donaldson, luego atrapó una línea que rompió Abreu y lanzó un tiro a la primera base para doblar a Tim Anderson y terminar el octavo mientras saltaba del campo con su contagioso entusiasmo.

El venezolano Luis Arráez tuvo un sencillo productor y Alex Colome lanzó el noveno para su sexto salvamento para Mellizos, que mejoró a 5-13 contra los líderes de la División Central de la Liga Americana este año. Han sido superados 123-70 por Medias Blancas, que tiene una marca de 37-24 contra oponentes de la división

Arráez ha bateado en 21 de sus últimos 23 juegos, bateando .423 desde el 4 de julio para el mejor promedio en béisbol entre los jugadores con un mínimo de 70 apariciones en el plato.

Mellizos, que logró solo dos hits ante el abridor de Medias Blancas Lucas Giolito el lunes, tuvo a Donaldson en la alineación por primera vez en cuatro juegos debido a una distensión en el tendón de la corva. Fue el bateador designado por octava vez esta cita y está programado que regrese a la tercera base el viernes.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   medias-blancas-de-chicago   mellizos-de-minnesota   willians-astudillo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo