Venezuela

Cierre de trochas causó incertidumbre en la frontera

Los caminos a las trochas, en horas de la mañana, estuvieron desolados / Foto: La Nación

La incertidumbre envolvió este martes a la frontera tras el cierre de los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, informó La Nación.

Estas rutas, convertidas en los últimos 15 meses en los puentes no oficiales para ir y venir de Colombia, se mostraron inactivas durante horas, trastocando el desenvolvimiento de decenas de personas que necesitaban cruzar al vecino país.

Las Pampas y La Platanera, las dos trochas más usadas, abrieron por corto tiempo para que los trabajadores que hacen vida en Colombia pudieran pasar y así cumplir con la jornada laboral.

Afectado

“Iba a comprar materiales para mi taller y me tocó devolverme, no había paso”, lamentó Jorge Campos, habitante de la ciudad de San Antonio del Táchira. “Ojalá y no se prolongue esta situación”, dijo.

Campos suele cruzar al vecino país al menos dos veces a la semana. “Todos los materiales que necesito para prestar mi servicio los consigo en Cúcuta, ya que aquí no los hay”, remarcó.

Aunque los principales caminos verdes se mantuvieron cerrados, trochas como El Palotal y Centeno restablecieron su paso, al igual que la de Llano de Jorge. No obstante, estos caminos no son los más frecuentados, por su lejanía.

A las 2:00 p.m., hora en que se hizo esta nota, aún seguían cerrados los caminos verdes. El puente internacional Simón Bolívar, por su parte, sí prestó su servicio como canal humanitario.

San Antonio del Táchira / Jonathan Maldonado / La Nación

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  cierre-de-trochas   frontera   venezuela-colombia   




Publicidad

El Tiempo