Locales

Dirigentes de oposición mantienen reservas ante las negociaciones con el oficialismo

Se tiene estipulado iniciar el viernes el proceso de diálogo en México /Foto: Cortesía

Para los próximos días está estipulado iniciar un proceso de negociación entre el oficialismo y una fracción de la oposición venezolana,  probablemente en México y con intervención de mediadores internacionales.

No obstante, dirigentes adversos al gobierno de Nicolás Maduro mantienen sus  reservas ante esta iniciativa, pues recuerdan que, en oportunidades anteriores, el chavismo ha utilizado el diálogo como estrategia para ganar tiempo mientras gestan alguna maniobra.

Jesús Rodríguez, responsable de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, señaló que si bien es cierto que es necesario abrir  negociaciones con la dirigencia oficialista, también hay que ser cautelosos “porque ya se conocen las conductas del régimen”.

“El objetivo principal es acordar unas elecciones que incluyan las presidenciales, siempre que, con la comunidad internacional presente, se garanticen unos comicios libres, transparentes y verificables. No vamos a perder el tiempo”, expresó.

De igual forma dijo que se tocarán temas humanitarios como las vacunas anticovid.

“Ser optimista sería ingenuo de nuestra parte. Ya hay precedentes donde se han logrado acuerdos y el gobierno a última hora patea todo. Vamos con la racionalidad necesaria con la que acudimos a todos los procesos de este tipo”, manifestó.

Gilberto Román, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, aseguró que este diálogo forma parte de la tradición de la “verdadera oposición venezolana”, de buscar la salida más idónea a toda la crisis humanitaria que se vive en el país.

“Con esos garantes internacionales intentamos buscar salidas con prontitud al drama que viven los venezolanos, además de otras peticiones como la liberación de presos políticos”.

Román reiteró que los jefes políticos harán todo lo posible para lograr unas elecciones transparentes.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo