Reportajes

En ocho días se registraron seis muertes violentas en Anzoátegui

Procedimiento. Los cuerpos fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses / Foto: Rafael Salazar

Desde el 1º hasta el  8 de agosto murieron  seis personas en  hechos violentos registrados en el estado Anzoátegui, incluido un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La mayoría de los casos ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, donde se contabilizaron cuatro decesos.

De acuerdo con las estadísticas que lleva El Tiempo, tres personas fallecieron en ataques con armas de fuego y dos por arma blanca. Otra perdió la vida por envenenamiento.

La tarde del martes 3 de agosto,familiares hallaron muerto al profesor Abraham Morales Noriega, de 53 años de edad, en su residencia ubicada en la calle 1º de Mayo del sector Buenos Aires, en Barcelona.

El educador era administrador del Colegio Enrique Pérez Mujica, el cual funciona en la planta baja del mismo inmueble.

Su cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el sector Tronconal III de la misma ciudad, donde los expertos le observaron una herida profunda en el cuello, causada con un cuchillo.

Fuentes policiales indicaron que el docente se encontraba en la planta alta, donde vivía con su familia, cuando entraron unos delincuentesque lo atacaron por, presuntamente, oponerse al robo y por reconocerlos.

El mismo día, en un ranchoubicadoen la calle Araguaney del sector San Pedro de la población de Santa Ana, el obrero Yunis José Morales Guzmán (54)fue localizado sin vida por una de sus hermanas.

Una vez llevado el cuerpo a la medicatura forense de Barcelona, determinaron que se trató de un envenenamiento. Detectives del Cicpc de Anaco investigan el caso.

Hecho violento

El miércoles 4/8 ocurrió otro hecho violento en el municipio Bolívar. El agricultor Michel José Pereira Maraguacare (27) fue tiroteado, delante de su progenitora, por ofrecer resistencia al robo.

El asesinato se registró cerca de las 8:00 pm, a la  altura del sector Los Potocos, a pocos metros de Sal Bahía, en Barcelona.

Varios hombres interceptaron al trabajador del campo y lo despojaron de sus pertenencias pese a oponerse. Luego, uno de éstos le efectuó un disparo con una escopeta en el tórax.

 El joven murió la madrugada del jueves 5/8, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Razetti. Era padre de tres niños.

Horas más tarde, funcionarios del Cicpc terminaron con las andanzas de un individuo que mantenía azotados a comerciantes y transeúntes del sector La Chica y el bulevar 5 de Julio de la capital de la entidad.

El sujeto, identificado como Gabriel Antonio Velásquez (27), presuntamente le hizo frente a los agentes, quienes lo neutralizaron en el sector La Fuente con calle Maturín, en el casco central.

De acuerdo con fuentes policiales, era el líder de una banda delictiva “el zamuro”, dedicada a cometer asaltos y hurtos.  

Velásquez estaba solicitado por estos delitos, además de robo de material estratégico, droga y porte ilícito de arma de fuego, según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

Enfrentamiento. Un presunto delincuente murió en un tiroteo con funcionarios del Cicpc / Foto: Rafael Salazar

Final de la semana

El viernes 6/8, Yordin Alexánder Arrioja Cárdenas (20), recibió un tiro de escopeta en la cabeza.

Unos individuos lo abordaron cuando estaba a orillas del río Bergantín, en el sector Monte Cristo de la citada población del municipio Simón Bolívar, y al parecer sin mediar palabras, le dispararon. El agricultor falleció al instante.

Trascendió que los homicidas son miembros de la banda de “el burro” y queel caso fue un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Júnior José Durán Chaurán (47) murió la noche del domingo 8, tras recibir una puñalada en el lado derecho del cuello, luego de discutir con unos sujetos cuando ingería licor en un local, en la carretera vieja Anaco-Cantaura, zona centro del estado Anzoátegui.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo