Venezuela

Juan Guaidó: Venezuela se puede salvar

Juan Guaidó cree que Venezuela cuenta con recursos para lograr su recuperación económica / Foto: CCN

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y líder opositor, señaló que a pesar de la pandemia de coronavirus, los venezolanos han seguido protestando por una solución urgente a la crisis humanitaria ocasionada por “la dictadura de Nicolás Maduro”.

Resaltó que solo a través de un acuerdo integral, en el que participen todos los ciudadanos, será posible rescatar la democracia en el país.

“Venezuela se puede salvar y nosotros todos los días luchamos por ella”, dijo Guaidó al Centro de Comunicación Nacional (CCN), donde informó que según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en el primer semestre del año se registraron 3.393 protestas.

Exigencias

Indicó que servicios, salud y libertad, son parte de las exigencias que los venezolanos piden día a día en las calles, sin miedo y sin acostumbrarse a la miseria que quiere imponer el régimen.

“Exigimos una solución a la crisis y eso solo lo podemos lograr con el Acuerdo de Salvación Nacional”, aseveró.

Cantidades

En lo que va de 2021 se han registrado 1.177 protestas con exigencias de derechos laborales, 1018 por fallas en los servicios básicos, 745 por el derecho a la salud y 209 por participación política.

Como respuesta, y de acuerdo con Guaidó, “Maduro ha reprimido 59 manifestaciones, dejando un saldo de una persona asesinada, 7 heridas y 25 secuestradas”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   opinion   politica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo