Locales

Hay más incertidumbre que certeza respecto al pasaje estudiantil subsidiado

Desde hace unos cinco años no se utiliza el pasaje estudiantil / Foto: Cortesía

El pasaje estudiantil subsidiado es un tema que al día de hoy crea más incertidumbre que certeza, según lo explicado por el directivo nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Miguel García.

Por ahora lo único de lo que se tiene seguridad,  contó, es que el beneficio se manejará a través del Sistema Patria. Es decir, cada estudiante deberá tener su respectivo carnet, aunque todavía no está definido  si esto aplique para menores de edad.

“Tanto el sector universitario como el de educación básica y media podrán acceder al subsidio, independientemente de que pertenezcan a instituciones públicas o privadas. Sin embargo, no se ha establecido aún la tarifa que se descontará ni la forma en que los transportistas llevarán su control”, precisó.

García, quien además cursa el último año  de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO), asomó la posibilidad de que se utilicen máquinas especiales que hagan el cobro mediante el escaneo del carnet de la patria, o en su defecto, alguna tarjeta especial. Algo bastante similar a como funcionaba el Bus de Tránsito Rápido (BTR) durante su etapa inicial.

Asimismo, adelantó que se habilitará una plataforma web para el registro del estudiantado y buscarán tener una base de datos los más sincera posible, considerando que tanto los recintos académicos como el ministerio pueden tener diferencias en la cantidad de alumnos inscritos.

Señaló que una de las alternativas en cuanto a la cantidad de buses dispuestos es que, por ejemplo, se habilite uno para el sector universitario exclusivamente, con su respectiva identificación. En este caso, el educando que pretenda hacer uso del beneficio tendría que esperar a que la unidad pase por su ruta.

El directivo de la FVEU afirmó que en los próximos días es probable que se lleven a cabo reuniones entre los organismos involucrados para finiquitar todos los detalles.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo