Venezuela

Henrique Capriles llama a votar en las próximas elecciones

Capriles considera que se debe usar la tarjeta de la MUD para los opositores que participen en los comicios / Foto: EFE

Este miércoles, Henrique Capriles expresó que es partidario de que la oposición participe en las elecciones locales y regionales pautadas para el próximo 21 de noviembre. Aseguró que va a ejercer su derecho al voto y llamó a la población y a los partidos de oposición a hacerlo.

“Yo voy a votar el 21 de noviembre, es una decisión que la tengo más que clara, pero un solo palo no hace montaña, soy un solo voto”, indicó el dirigente político en una rueda de prensa en la que resaltó su confianza en el papel institucional de los dos rectores de perfil opositor, Roberto Picón y Enrique Márquez en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles también dijo que “no son excluyentes los procesos que hicimos para obtener el CNE y la decisión de ir a negociar a México, ojalá que todos nos alineamos en una misma ruta, que participemos en las elecciones. Es necesaria una voz que hable a todos los venezolanos…”.

El dos veces candidato presidencial  resaltó también que el nombramiento del CNE en su momento movió el ajedrez político interno.

“El líder debe decir a la gente que hacer si no vota qué debe hacer. Yo no desaprovecharía la oportunidad de votar. Creo que hay que rescatar el voto”, expresó. 

El ex gobernador de Miranda también criticó el pasado proceso de elecciones primarias del PSUV: “No tengo nada que ver con el proceso de votación primaria del Psuv, pero están inventando reglas sobre la marcha, y en 10 estados no tienen decisión, ¿pero venir a decir que eso es exitoso? Una sola máquina en el centro para hacer bulto de electores. Creo que participaron 1 millón y pico no los 3 millones 500 que ellos dijeron. Eso es un despelote…”

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo