Locales

Saludanz, gobernación y sindicatos prepararon documento para solicitar pagos del acta convenio

Sindicato espera que los 2.600 trabajadores de Saludanz empiecen a cobrar el acta convenio antes del 15 de septiembre / Foto: Rafael Salazar

El martes 10 de agosto, los sindicatos de trabajadores de la salud Sintrasalud y Sunepsas se reunieron con la directiva del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y representantes de la gobernación para consignar un documento, en cual denuncian que los 2.600 trabajadores dependientes del principal ente sanitario del estado no les han pagado lo establecido en el acta convenio que firmó el Gobierno nacional.

La nómina  de Saludanz llevará anexa una carta del mandatario regional Antonio Barreto Sira, solicitando, como patrono inmediato, la cancelación de los compromisos contractuales. 

El documento completo será entregado, a más tardar el próximo lunes, en la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre), ente encargado de enviar los recursos desde Caracas.

Giovanny Yaguaracuto, miembro de Sintrasalud, informó que darán chance hasta el 15 de septiembre para que les paguen a los empleados públicos de la salud. “Y si no cumplen retomaremos las acciones de calle”, aseveró.

Más acuerdos

El sindicalista apuntó que durante la reunión con Saludanz y Gobernación acordaron hacer presión hasta que paguen todas las deudas a los trabajadores, entre ellas las de 2018 correspondientes a bonos nocturnos, vacacionales y de fin de año.

Asimismo, solicitaron una reunión para el 19 de agosto con la directiva de recursos humanos de Saludanz, Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo para abordar el tema de la suspensión de sueldos a más de 300 trabajadores desde el año 2019.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo