Deportes  Béisbol

Salvador Pérez rompió marca de jonrones el día de su cumpleaños 32

El receptor venezolano llegó a 29 jonrones, marca personal en su carrera / Foto: MLB

El venezolano Salvador Pérez conectó dos jonrones el día de su 32do cumpleaños para establecer un récord personal con 29 esta temporada, y Reales de Kansas City se recupero para vencer a Yanquis de New York 8-4 el martes por la noche.

Pérez adelantó a Reales con una explosión de dos carreras en la primera entrada estimada en 418 pies, y empató el juego a 4 al comienzo de la sexta. Fue el cuarto juego de varios jonrones esta campaña y el décimo de su carrera para Pérez, quien marcó el décimo aniversario de su debut en las Grandes Ligas.

“Esta noche fue increíble, especialmente porque ganamos el juego”, señaló Pérez. “Eso es lo más importante.

“Los 10 años han pasado rápido. Fue un sueño hecho realidad jugar en Grandes Ligas. Ojalá pueda quedarme aquí y jugar otros 10 años”.

Una noche antes, Reales se convirtió en el primer equipo desde 1900 en borrar un déficit en la séptima, octava, novena y décima entrada antes de caer ante Nueva York en el 11. Esta vez, Kansas City siguió adelante y se quedó allí después del jonrón de Pérez contra Néstor Cortés (0-1). Más tarde en el sexto, Hunter Dozier dobló contra Stephen Ridings para remolcar a Emmanuel Rivera desde la primera.

Valoración

“Obviamente Salvy (Pérez) atrapó (a Cortés) un par de veces para dar grandes golpes”, dijo el mánager de Yanquis, Aaron Boone. “Tuvimos algunos errores en la zona de strike y nos hicieron pagar. En general, no jugamos lo mejor que pudimos esta noche”.

Reales jugó pelota pequeña para extender su ventaja. Michael Taylor abrió el séptimo con un doble. Hanser Alberto hizo un toque de sacrificio y Taylor anotó en un error de tiro de Stephen Ridings. Alberto anotó con un apretón de seguridad de Nicky López.

Alberto agregó un elevado de sacrificio en el octavo.

“Lo hicimos de manera un poco diferente. Fueron muchas de las cosas de las que hablamos tanto, el bateo situacional. Es una pena que el juego no aprecie esas jugadas tanto como debería”,señaló el piloto de Reales, Mike Matheny. “Pensé que hoy era uno de nuestros mejores juegos de pelota en todos los sentidos”.

Buena compañía

Venezolanos que han conectado cuadrangular el día de su cumpleaños:

  • Andrés Galarraga (23/08/95) con Colorado
  • Miguel Montero (06/09/2016) con Cachorros
  • José Altuve (2) (20/07/21) contra Cleveland
  • Salvador Pérez (2) (10/08/21) contra Yanquis.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cumpleanos   reales-de-kansas-city   salvador-perez   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo