Locales

Subdirector de Educación: Nivelación de estudiantes debe ser profunda por déficit de aprendizaje

Materias como Matemática, Física y Química deben ser prioritarias para la nivelación intensiva, señaló el subdirector de Educación, Pedro Luis Rodríguez / Foto: Rafael Salazar

La baja calidad educativa del año escolar 2020-2021, como consecuencia de la falta de herramientas tecnológicas para llevar adelante las clases virtuales, genera preocupación entre los educadores, sobre todo porque  está previsto comenzar en el mes de octubre el periodo académico 2021-2022. 

Para solucionar esta situación, lo que sugiere el subdirector de Educación de Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, es llevar a cabo un proceso de nivelación profundo para corregir las deficiencias de la enseñanza durante la pandemia.

Aseveró que la estrategia de reforzamiento del aprendizaje de temas académicos, que dura, mínimo, 15 días, debe extenderse  a tres meses, ya que el año escolar pasado fue “catastrófico”.

Señaló que de haber contado con los equipos tecnológicos necesarios e internet, el esquema de clases a distancia hubiese sido mejor.

El funcionario recordó que los docentes públicos perciben sueldos insuficientes como para adquirir teléfonos inteligentes, computadoras o pagar un servicio de  conexión que les permita estar en sintonía con la masa estudiantil.

Manifestó que las materias de Matemática, Química y Física deben estar entre las prioritarias para la nivelación extensiva.

En el olvido

Rodríguez señaló, además, que el martes 10/8 recorrió varios planteles educativos y aún no les han realizado mantenimiento a las áreas, por lo que descarta que se cumplan las actividades recreativas de las que habló la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con motivo de las vacaciones escolares.

“Qué van a disfrutar los muchachos si sus escuelas están llenas de monte y sucias”, enfatizó el subdirector de Educación.

El también dirigente del gremio educativo  recalcó que los docentes no tienen incentivos para volver a las aulas, pues no han recibido las vacunas contra el Covid-19 y de paso los pagos del acta convenio son poco provechosos.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo