Deportes  Béisbol

Tampa Bay amplió ventaja sobre Boston en el Este de la Americana

Francisco Mejía conectó un sencillo de dos carreras en el noveno para llevar al triunfo a Tampa Bay / Foto: MLB

Francisco Mejía de Tampa Bay conectó un sencillo con las bases llenas en la novena, Hunter Renfroe de Boston cometió un error costoso en la jugada y ayudó a Mantarrayas a superar a Medias Rojas 8-4 el martes por la noche.

La ventaja de Tampa Bay en el Este de la Liga Americana es ahora de cinco juegos.

Rays se fue 2 de 9 con corredores en posición de anotar antes de que Mejía, quien ingresó al juego como una sustitución defensiva en el séptimo, lanzó un sencillo al jardín derecho. La pelota rebasó a Renfroe por un error y eso permitió que los tres corredores anotaran, lo que le dio a Tampa Bay una ventaja de 7-4.

“Estaba listo para eso y simplemente conectó un gran doble, sea lo que sea, justo en la línea para grandes carreras para nosotros”, dijo el mánager Kevin Cash.

Anotación oficial

Oficialmente, a Mejía se le atribuyó un sencillo y dos carreras impulsadas y Rays agregó otra carrera al sencillo de Brandon Lowe. Louis Head cerró Boston en el noveno para acabar con Medias Rojas, que perdieron por décima vez en 12 juegos.

Lowe también conectó cuadrangulares para Mantarrayas, que consiguió un doble de dos carreras del emergente Ji-Man Choi para empatar a 4 en el séptimo después de que Boston ganaba 4-1.

“Que Ji salga de la banca de esa manera y organice el turno al bate que hace, es muy impresionante y un gran testimonio de él”, dijo Lowe.

Andrew Kittredge (8-1) lanzó dos entradas sin permitir carreras de relevo para Tampa Bay.

Medias Rojas arruinaron un juego que necesitaba desesperadamente, luego de una gira de 2-8 que comenzó con una barrida de tres juegos de Tampa Bay en casa. Matt Barnes (6-5) lanzó el noveno para Boston y se llevó su segunda derrota consecutiva.

“No hicimos lanzamientos con dos strikes y llegaron a Barnes al final”, dijo el mánager de Boston, Alex Cora. “Ha sido una rutina para él últimamente y fue una rutina para nosotros esta noche”.

Renfroe conectó un jonrón de tres carreras para Boston en el cuarto y Rafael Devers abrió el segundo con su 28º jonrón del año.

Rodríguez lució bien

El venezolano Eduardo Rodríguez le dio a Boston un comienzo sólido, ponchando a ocho en cinco entradas y un tercio. Permitió dos carreras, cuatro hits y una base por bolas, y fue retirado en la sexta luego de que el sencillo productor de Wander Franco remolcó a Mike Zunino para poner a Rays a 4-2.

La única otra carrera permitida por Rodríguez fue el cuadrangular número 25 de Lowe en el tercero.

Luis Patiño lanzó seis entradas para los Mantarrayas, permitiendo cuatro carreras, seis hits y tres bases por bolas. Ponchó a siete.

Tampa Bay mejoró a 25 juegos por encima de .500, la mejor marca de la temporada, por encima de .500 con 69-44. Fue la victoria número 36 de Tampa Bay y Rays se sentía perfectamente cómodo en la cima de la clasificación de la división.

“No creo que haya una sola persona en nuestro vestuario que piense que hay un déficit demasiado grande del que regresar, honestamente”, indicó Lowe. “Todos creemos en los demás para ir allí y armar turnos al bate productivos y así es como funciona. Un tipo sube, el siguiente sube y, de repente, hay un rally”.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   mantarrayas-de-tampa-bay   medias-rojas-de-boston   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo