Venezuela

Américo De Grazia inscribió su candidatura ante el CNE con la tarjeta de Movimiento Ecológico

De Grazia entregó recaudos como aspirante a la Gobernación de Bolívar / Foto: Correo del Caroní

El exdiputado Américo De Grazia oficializó el pasado martes 10 de agosto la inscripción formal de su candidatura a la Gobernación de Bolívar con la tarjeta del partido Ecológico de Venezuela.

Junto a Alejandro Aguilera, secretario general de Ecológico Venezuela; y el vicerrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, De Grazia informó acerca de la consignación de todos los recaudos exigidos por el ente electoral para la candidatura regional.

“Hemos cumplido ante el CNE para poder participar por el Movimiento Ecológico por la Gobernación del estado Bolívar. Asimismo consignamos la documentación de todos nuestros candidatos alcaldes”, señaló De Grazia.

Para las alcaldías, los candidatos son: Eudes Perroini en Sifontes, Robert Olaya en Roscio, Luis José Oropeza por Piar, Carlos Chancellor en Caroní, Emilia Santiago por Sucre, Santos Brito para Cedeño, Coromoto Lugo en El Callao, Marcos Lima para Angostura del Orinoco, Gilberto Villarroel en Angostura, Aquilino Márquez para Padre Chien y Emilio González en Gran Sabana.

“Hemos cumplido nuestra primera misión. Tal como lo anunciamos, así lo hicimos, como en efecto cumplimos cuando manifestamos que vamos a participar en el proceso electoral, también cumplimos. Igualmente aseguramos que íbamos a crear Guayana Libre y lo hicimos, manifestamos que íbamos a tener una tarjeta que pudiera ser la bisagra entre los ciudadanos y los políticos, para que sirviera de plataforma para ganar en Guayana, y la tenemos en el Movimiento Ecológico de Venezuela”, sostuvo De Grazia.

Su propuesta de realizar elecciones primarias para una candidatura unitaria solo se realizó en Piar, donde resultó ganador Luis José Oropeza. El segundo y tercer lugar, Octavio Páez y Reinaldo Cordero, fueron incluidos en la plancha de candidatos a concejales en ese municipio.

Desde su anuncio, en abril de este año, la candidatura de Américo De Grazia generó dudas acerca de si podría participar en el proceso eleccionario, debido a que en febrero de 2021 la Contraloría General de la República lo inhabilitó a él y a otros 27 dirigentes opositores.

El 30 de junio, el contralor Elvis Amoroso dijo en una entrevista en VTV que “aquellos funcionarios públicos que se hayan negado a hacer una declaración jurada de patrimonio mientras ejercieron en la administración pública, no podrán postularse como candidatos para las elecciones del 21 de noviembre”.

De acuerdo con Amoroso, las inhabilitaciones son de al menos 12 meses para ejercer funciones públicas.

Hasta ahora, De Grazia es el primer candidato en Bolívar que oficializa su candidatura ante el CNE. El G4, aunque en campaña, no ha confirmado públicamente si inscribirán a sus aspirantes, mientras que, el resto de los partidos no aliados al sector que lidera Juan Guaidó, avanzan en la definición de su maqueta de candidatos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tampoco tiene abanderado oficial en Bolívar y en algunas alcaldías, pese a la realización de primarias el pasado 8 de agosto. En este caso, esperan por la decisión del alto mando del partido que será el que definirá a sus representantes.

Bolívar / Correo del Caroní

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo