Deportes  Artes marciales

Anzoátegui fue epicentro de las Artes Marciales Mixtas

La MMA fue protagonista el pasado sabado en Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

El 7 de agosto de 2021 quedará en la memoria del joven peleador de Artes Marciales Mixtas Luis Aular, quien a sus 30 años de edad consiguió uno de los triunfos más importante en su carrera, y fue la victoria en la novena edición del Spartano Fighting, siendo la primera del circuito Puerto La Cruz.

El bolivarense venció con una sumisión llamada “mata león”, al mexicano Diego Silva, quien llegaba al octágono que se montó en el salón Panache, del Hotel Maremares, de Puerto La Cruz con récord invicto de tres victorias sin derrotas.

El azteca buscó desde el principio el combate de pie, pero el venezolano pudo descifrar sus intenciones y trabajar el careo a ras de lona.

Transcurridos los tres minutos y 10 segundos del primer asalto de la refriega, disputada en los 66 kg, Aular pudo trancar las piernas de Silva y colocar su brazo izquierdo en el cuello, con la llave mejor conocida como “Mata león” para que este se rindiera fácilmente y el recinto estallara de algarabía por su victoria. Aular, agradeció a Dios por este triunfo, que desde el pesaje el día viernes estaba seguro que lograría la victoria.

“Estudié sus movimientos y al primer descuido que tuvo, lo supe aprovechar, para aplicarle la llave, que me llevó a la victoria”, dijo el bolivarense al finalizar el combate. Con este triunfo, Aular dejó su registro en cinco victoria y un revés.

Mientras que el azteca, ahora tiene en su palmarés tres lauros y un revés.

“Pitbull” Herrera pudo con “La sombra”

Otro de los careos que también causó gran emoción en la primera edición del Spartano Fighting PLC, organizado por Spartanofplc y LatinShow Productions fue el choque en la división de los 83 kilogramos entre el peleador de la casa, Jesús “Pitbull” Herrera y el luchador de El Tigre, estado Anzoátegui, José “La Sombra” Montaño.

“Pitbul”, tenía la presión de estar como local en representación de urbancombat_rrfbox, liderada por el Sifú Carlos Urbano.

En el campanazo inicial, Montaño intentó sorprender a Herrera con una patada hacia el pecho, que no surtió efecto en su contrincante. A partir de ese momento “Pitbull” tuvo una mayor capacidad de respuesta y pudo ser más asertivo en sus golpes. Montaño, era un poco más bajo y en varios pasajes de la pelea intentó llevar a Herrera hacía la lona para disputar la pelea en el piso, pero le fue imposible.

Al filo de de finalizar el primer asalto, “Pitbull” Herrea conectó un golpe que terminó con las aspiraciones de el tigrense de continuar en la refriega. Esto hizo poner de pie a los fanáticos del joven peleador, quien expresó que había estudiado bien a su contrincante. “Nos preparamos arduamente, tenía la mitad de la gente a mi favor y la otra mitad dudando, yo tenía las habilidades para moverme en el octágono y lo supe aprovechar”. Herrera, expresó que desde esta semana continuará con sus entrenamientos de cara a sus próximas confrontaciones.

Resto de los careos

La cartelera de esta edición Spartano Fighting fue completada por seis combates más, que quedaron con los siguientes resultados.

1) Oswaldo Campos (Ganó por Sumisión) vs Jesús Mata en 66 kg
2) Bárbara Betancourt vs Gloria Zabala (Victoria por sumisión) en 60kg
3) Moisés Aular (Triunfo por Ko Segundo Asalto) vs Luis Camejo en 56kg
4) Carlos Pérez vs Gabriel Núñez (Ganó por Decisión) en 77 kg
5) Jackelyne Campos (Gabó por decisión) vs Lolianny Conquista 56kg
6) Manuel Azocar vs Ronald Tubiñez (Ganó por Ko 1 Asalto) en 100 kg

Puerto La Cruz / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo