Locales

Autoridades siguen sin dotar al Razetti de equipos de bioseguridad

La carencia de equipos de bioseguridad pone en riesgo la salud del personal sanitario /Foto: Archivo

Las autoridades gubernamentales del estado Anzoátegui siguen sin dotar de equipos de bioseguridad al hospital Luis Razetti de Barcelona, pese a que, el pasado martes 10 de agosto, el Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) denunció que ya suman un mes sin recibir este tipo de materiales.

“Nadie ha llevado absolutamente nada. Seguimos en la misma situación, tanto en área covid como fuera de ella. No hay un par de guantes, ni jeringas. Lo único que apareció fue un lote de 250 bolsas para la basura”, aseguró Edisson Hernández, coordinador general del sindicato.

El también delegado de prevención del nosocomio barcelonés contó que, con pena, con vergüenza, deben recurrir a los familiares de los pacientes recluidos para pedirles algunas cosas.

“Nos toca pedirles a los parientes de los recluidos, que ya de por sí tienen que costear todas las medicinas, que nos consigan un par de guantes u otros equipos de bioseguridad”, explicó.

Señaló que batas y monos quirúrgicos también brillan por su ausencia en el principal centro asistencial de la zona norte del estado.

Hernández  criticó a los dirigentes políticos por “estar enfrascados en sus campañas sin preocuparse por los trabajadores de la salud y pacientes”.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo