Mundo

Colombia limita a 650 la entrada diaria de migrantes a través de su frontera con Panamá

Panamá y Colombia buscan controlar la migración irregular / Foto: EFE

Los gobiernos de Colombia y Panamá anunciaron este miércoles que sólo 650 migrantes podrán transitar, por día, a través de la frontera del Darién.

“Las cuotas que se establecieron con Colombia son, mientras tengamos la crisis de los 15.000 hacinados en Necoclí (Colombia), vamos a recibir hasta finales de este mes 650 personas por día”, dijo la directora de Migración de Panamá, Samira Gozaine.

Gozaine acotó que para septiembre, la cifra se reducirá a 500 personas diarias, de martes a sábado, mientras el municipio colombiano busca dar una salida a la crisis generada en el puerto de esa localidad.

La agencia de noticias EFE reseñó que dicha decisión fue anunciada tras una reunión virtual convocada por Panamá, en la que participaron cancilleres de varios países latinoamericanos como Brasil, México, Chile, Colombia y Costa Rica, además de representantes de Estados Unidos y Canadá.

Panamá y Colombia buscan controlar la migración irregular por la frontera selvática del Darién, adonde ha llegado un aluvión de migrantes en las últimas semanas, huyendo de la crisis generada por el Covid-19, la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Bogotá / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo