Venezuela

Delsa Solórzano: “El régimen evidenció que aquí no hay justicia”

Solorzano aplaudió nuevo informe de la Corte Penal Internacional / Foto: Cortesía

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, señaló que pese del infinito número de reuniones, y todo lo que presentó el régimen de Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) “no hizo más que evidenciar que en Venezuela no hay justicia y que la Corte Penal es competente para conocer de los hechos”.

A través de su cuenta de Twitter, Solórzano, que ha presidido la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, sostuvo que el documento de la CPI, liberado el 10 de agosto, es muy claro desde el ítem 10 hasta el 20.

“Se atendió al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, se atendió a todos los emisarios del régimen y no hicieron más que evidenciar que, en Venezuela, se cometen crímenes de lesa humanidad”, subrayó.

La parlamentaria destacó, asimismo, que la exfiscal Fatou Bensouda relata la cantidad de interacciones sostenidas con Tarek Saab, incluso la reunión presencial de noviembre de 2020. Además refiere los documentos emitidos por el fiscal general y los califica como “impertinentes para la causa”.

Solórzano señaló que una vez analizado el caso Venezuela I por parte del nuevo Fiscal Karim Khan, debería procederse a la admisión y pase a investigación definitiva. “Por nuestra parte, seguimos luchando para que las víctimas obtengan justicia”.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo