Venezuela

Gonzalo Himiob: Fiscal Bensouda demostró inacción del gobierno sobre violaciones de DDHH

Himiob considera que la fiscal Fatou Bensouda sí culminó su examen preliminar sobre Venezuela / Foto; Tal Cual

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, señaló que la reciente publicación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso Venezuela I; demuestra que la exfiscal Fatou Bensuda demostró la inacción del gobierno de Nicolás Maduro sobre la investigación y sanción de las violaciones de los derechos humanos.

“En conclusión, como lo dijimos en su momento, Bensouda sí concluyó su examen preliminar, y dejó en manos del nuevo Fiscal Karim Khan sus hallazgos, para que él se encargue de la decisión final sobre la solicitud de apertura formal de una investigación ante la Corte Penal”, subrayó Himiob, este jueves 12 de agosto.

El documento de la CPI fue reclasificado el 10 de agosto y no había sido publicado a solicitud de la ex fiscal Bensouda, quien cumplió su período en el cargo el pasado 15 de junio. Justamente, el escrito data de esa fecha.

Gonzalo Himiob enfatizó que en el documento se concluye que, al menos desde abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos pro gobierno han cometido crímenes de lesa humanidad. Dentro de estos crímenes figuran el encarcelamiento y la severa privación de la libertad física en violación de las leyes y normas internacionales fundamentales; así como la violación y otras formas de violencia sexual de gravedad comparable, y la persecución de un grupo identificable por motivos políticos.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo