Locales

Hacen llamado de alerta por actos de campaña masivos sin respeto a normas de bioseguridad

Personal de salud advierte que actos políticos pueden provocar un rebrote / Foto: Arturo Ramírez

Prudencia y conciencia es lo que solicitan los trabajadores sanitarios a los dirigentes políticos a la hora de realizar las actividades de campaña con motivo de las venideras elecciones.

 Advierten que existe un gran riesgo de que esos actos se conviertan en focos de contagio de Covid-19 por la  cantidad de personas que asisten.

Los delegados del personal de salud que hacen vida en los hospitales centinelas hacen el alerta, especialmente  ante la carencia de insumos de bioseguridad que están viviendo. Señalan que en caso de desatarse un mayor brote del virus, ellos serán los primeros en verse afectados por el déficit de equipos  y materiales de protección personal.

Belkis Sifontes, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas) en El Tigre, hace un exhorto a los candidatos a las alcaldías y gobernación, a fin de  que hagan respetar las normas de seguridad contra el virus para impedir más contagios y muertes.

“Si hay algo que debe buscar una figura política es el bienestar de la población y en estos momentos lo esencial es cuidarse de contraer el coronavirus. Es importante mantener el distanciamiento y el uso del tapaboca. Los líderes deben dar garantías de seguridad sanitaria en esos actos masivos”, enfatizó.

Sifontes manifestó que el hospital de El Tigre está saturado de pacientes contagiados y los trabajadores del área Covid carecen de  insumos para entrar a cuidarlos.

Explicó  que la mayoría de los enfermos llegan con un alto nivel de complejidad, con saturación bastante  baja y muchos no  logran recuperarse. Por eso pide la mayor prudencia posible.

“El hospital está careciendo de medicinas, los familiares deben comprar de todo, ahora estamos solicitando que consigan los overoles (bragas de aislamiento) para los  médicos que entran a las áreas críticas. Y los vendedores se están aprovechando de la situación para venderlos entre $8 y $10”, señaló.

La delegada de Sunep-Sas comentó que los últimos trajes de protección que  usó el personal eran de material lavable y los  donó la alcaldía de Simón Rodríguez. Añadió que  los reciclaron para varias oportunidades, pero que esa práctica  no es higiénica ni segura porque, de igual manera, corren riesgo de contagio.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo